sábado, 26 de mayo de 2012

Cositas Olvidadas

¡Buenos días mundo! 

Hoy me he levantado con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de trabajar, así que lo primero que voy a hacer es poner algunas cositas, que se habían quedado olvidadas y aun no las había publicado por aquí...

Alfiletero "LadyBug" ♥








 Matrimonio "Ratoncitos Pérez":



El Sr. Ratoncito Pérez en azul y la Sra. Ratoncita Pérez en rosita, ambos con un pequeño bolsillo para meter los dientecitos caídos de los niños.



Dado que hay muchos ratoncitos pérez correteando por la red, intenté hacer una versión lo más personal posible y sin darme cuenta, me quedaron un poco "Kawaii" ^-^ ¿Verdad que si?



Esta parejita rellenita y achuchable se marchó a Canarias a casita de mi querida amiga Nao, si queréis ver la entrada preciosa que les dedicó y más fotitos podéis ir a su blog: 



He recibido más encarguitos de "Collares Blythe":



En esta ocasión el "Collar Blythe: Caperucita" lleva en su terminación un charm en forma de candadito.



Y por ultimo os muestro una nueva "Luitis" que nació en Navidad y fue uno de los regalitos que hice a mi querida amiga Patty... 




Las Luitis es una colección de muñecas personalizadas. Hace años hice unas cuantas, pero aún no las he subido al blog. Poco a poco voy a ir subiendo todo lo que tengo atrasado, que es bastante.  

Mientras podéis ver algunas, en la galería de mi anterior proyecto "Luna de Queso Handmade":

https://www.flickr.com/photos/lunadequesohandmade/14752311460/in/album-72157683103005753/


https://www.flickr.com/photos/lunadequesohandmade/14752346030/in/album-72157683103005753/

https://www.flickr.com/photos/lunadequesohandmade/14752345840/in/album-72157683103005753/



¡Hasta el próximo día! 










viernes, 11 de mayo de 2012

¡Un día Supercursi!







Cuando cobré decidí que necesitaba este mes comprarme algo que me recordara un poquito, mi parte más coqueta y cursi, algo que me hiciera sentir bien.


Así que decidí invocar a la Hadita más SUPERCURSI de esta Blogosfera y aquí está mi maravilloso paquetito!!


¡Que originales sus niñas! ¡que puntadas tan preciosas, que telitas tan entrañables y divertidas!


¡¡Suspiritos de amooor!!

Ir con Elise Cerise (niña cereza) o con Niña Cíclope en el cuello, te hace ver la vida de otra manera... encima si le quito la cadena puedo llevarlas como broche por que tienen detrás un imperdible.

Y me hizo llegar el paquetito con este simpático dibujito de las niñas en el envoltorio!

¡Estos detalles me llenan de amor!

Y que decir de la cartita tan chiquitita y preciosa, con unas palabras lindísimas y su letra ¡tan bonita!

Ver con su letrita: "Lucía" me llenó de ilusión :)

Mi verdadero nombre, es Lucía :) 

¡Y eso no es todo! Me regaló uno de sus broches Cupcake. Adivinad de que sabor... ¡siii de queso!

Muchas gracias Yle preciosa. ¡Que bonito todo!

Y bueno estoy tan contenta que ya le hice otro encarguito ¡jijiji!

¡VIVA! ¡VIVA SUPERCURSI!

¿La queréis visitar? Pues clic aquí:

https://www.etsy.com/shop/supercursi


¡CUIDADO! ¡Es adictiva!!








jueves, 10 de mayo de 2012

¿Qué es una Blythe?


Muchas de vosotras ya sabréis que es una Blythe, pero quizá haya personas que no coleccionen muñecas que no sepan donde comenzó su historia, que tipos hay, etc.

Yo las descubrí gracias a un anuncio de televisión de "Babaria, cosmética naturalvi unas muñequitas de cabeza y ojos grandes que me recordaron a las películas de Tim Burton y me enamoré de ellas. 

Busqué en Internet hasta dar con el nombre de las muñecas y poco a poco fui conociéndolas un poquito más, aunque no soy para nada una experta en el tema, pues hay muchísimas personas que saben distinguir un montón de cosas que a mi me suenan aún a extraterrestre. 

Luego me topé con la web de "Nerea Pozo" y me enamoré de su trabajo como customizadora de Blythes; y es que una blythe normal me gusta pero su brillo no me acaba de convencer y supongo que le pasa a mucha gente y por eso hay tantas customizadoras tan buenas, que lijan y esculpen el rostro, las vuelven mates y les hacen tantas maravillas. Tanto que acaban siendo diferentes unas de otras, con su propia personalidad.

Después descubrí que precisamente la empresa Babaria había contratado a Nerea Pozo para sus anuncios y que esas Blythes que me enamoraron cuando aun no sabia ni que eran... ¡eran de ella! 

Os pongo el anuncio, seguro que al verlo ¡os suena!


A continuación os pongo un pequeño resumen de Wikipedia:

Blythe (que se pronuncia "blaiz") es una muñeca creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner.

Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.

Anuncio de 1972:


Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de "Margaret Keane", de manera similar a muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70. Su principal característica era sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como "pullring") situada en la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo.

Ilustración de Margaret Keane

Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas.

Gina Garan

Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco - un popular centro comercial japonés - y de los fabricantes japoneses de juguetes.

En 2000, Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, "This is Blythe". 

Libro de la Productora Gina Garan "This is Blythe".

Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrollada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito.

Anuncio de Parco

Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.

En 2003, Blythe fue el tema del especial de VH1, I Love the 70s, donde se dijo que recordaba a una «Barbie con elefantiasis» o a «Christina Ricci», entre otras cosas, pero de todos modos causó furor entre los invitados.

En 2004, las galerías Ashton-Drake empezaron a producir sus propias réplicas de Blythe en los EE.UU., aunque sus modelos nunca han sido tan apreciados como los de Takara.

Vídeo donde se aprecia su mecanismo de ojos:


A diferencia de Barbie, Blythe no tiene novio o pareja formal, y no se da información sobre su profesión. Este hecho posibilita aún más las modificaciones que muchos de sus propietarios realizan en ellas, consistentes en retoques de pelo, color de ojos (se cambia una pieza llamada 'eyechip'), maquillaje, cuerpo, mecanismo interno, ropa, complementos, etc.

De hecho, la subcultura Blythe ha florecido extremadamente rápido en Internet, organizada en foros y grupos de usuarios. Hay todo un mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores (expertos en realizar las modificaciones que suelen cobrar por sus servicios) en expansión.

Hoy en día las muñecas Blythe son creadas únicamente para adultos coleccionistas.




Y bueno eso es todo, quise poner solo unas pinceladas. Si estáis interesadas en saber más en la red encontrareis de todo... y en Wikipedia explica también que durante todos estos años han habido diferentes moldes para su rostro, cambiando el tono de piel y ligeramente el gesto en sus facciones, al igual que ha ido evolucionando su cuerpo.

También últimamente esta en crecimiento la tendencia de ponerle un cuerpo articulado, dejando atrás la rigidez del suyo propio.


¡Hasta el próximo día, guapísimas!