jueves, 27 de noviembre de 2014

El Bosque de los Sueños Rotos

(Colaboración con Lola Godoy)



Cuando el pequeño búho llegó al bosque de los sueños rotos, el otoño había cubierto todo de color ocre y el crujir de las hojas secas al pasar, le recordaba que ya no podía volar. 

Comenzó a vagar con su ala malherida, triste y asustado, pues todo se veía peor desde ahí abajo.

Un día, cuando parecía que nada iba a cambiar, comenzó a llover cada vez con más intensidad y el buhito muy mojado, buscó un lugar donde poderse cobijar. 

Cuando ya no podía estar más empapado, una seta enorme, apareció a su lado.

Entonces se metió debajo y al ver que estaba bien resguardado, se acurrucó y se durmió un buen rato. 

Un balanceo extraño le despertó desconcertado, sobre él seguía la seta, pero ya no estaban en el suelo mojado, ahora estaban ambos en una cesta de mimbre que llevaba muy alegre una niña en el brazo. 

Al darse cuenta de la nueva situación, al pequeño búho, se le escapó una exclamación: 

-¡Uh uh, uh uh! -dijo el buhito sin pensar y entonces la niña extrañada, en el cesto comenzó a mirar... 

-¡Menuda sorpresa! -exclamó la niña- ¡Si es un búho!

Y cogiéndolo con una mano, se dio cuenta de que estaba lastimado.

-Pobrecito, estás herido, pero yo te cuidaré y muy pronto estarás bien.

Y entonces, el buhito confió: En las palabras de la niña, en que su suerte podía cambiar y en que sus alas, se podían curar.


Pues la única forma de escapar del bosque de los sueños rotos,  
es volviendo a confiar.  

A primeros de Octubre Lola Godoy de: Redecorate con Lola Godoy,  me propuso algo que me hizo especial ilusión y acepté enseguida. 


Me comentó si me apetecía escribir un pequeño relato infantil, muy cortito, para acompañar una de sus artesanías. El protagonista sería este precioso Búho de Otoño que aparece en las fotografías. 


Muchas gracias Lola :) me encantó hacer esta colaboración, gracias por confiar en mí para ello. 

Si os apetece ver la entrada preciosa que hizo ella en su blog, os la dejo aquí:


De paso conoceréis su trabajo, que es maravilloso pues en su generosidad comparte siempre los procesos creativos que ha realizado y de los que se puede aprender mucho. 



¡Hasta el próximo día Haditas!

Os espero en el tejado...



**(Actualización): En 2018 narré este relato para subirlo al canal de youtube, lo he añadido aquí y os dejo el enlace a la entrada original donde publiqué el audio:

https://luaseomun.blogspot.com/2018/10/cuento-de-otono.html


viernes, 7 de noviembre de 2014

Cenita de Halloween, para dos

Este año por primera vez, no tenía ningún plan para Halloween.

No había quedado con amigos para salir, ni había organizado nada especial en casa, ni con la familia, ni siquiera algo divertido con mi pareja.

Halloween este año me llegó de repente y es que andaba con la cabeza puesta en retomar mis cositas...

No fue hasta dos días antes, que me decidí a bajar del altillo mi vieja y usada "Frikicaja" (de la que ya os hablé aquí) para comenzar a decorar un poquito.

Además en esos días, estuve visitando un blog que me encanta: "Llueve Diamantina" es de una bloguera mexicana llamada Rous, siempre escribe unos post chulísimos para esas fechas, hablando sobre "El día de Muertos" que se celebra el 1 y 2 de Noviembre en México.

Precisamente visitándola, fue cuando me empezó a rondar la idea de hacer algún platito mexicano para esa noche y estaba claro que a esas alturas, entre que todo el mundo ya tenía plan y que a mi me tocaba este año quedarme a recoger después de la fiesta del trabajo... la cenita de Halloween, sería para dos.


Lo dejé todo preparado. La cebollita cortadita...


Para así, nada más llegar por la noche, ponerme a hacer los platitos rapidito. Escogí unos muy sencillos pero nos gustaron tanto, que seguramente me iré atreviendo con algunos más complicados más adelante.

A los ingredientes citados más arriba, le añadí "frijoles colorados" (judías pintas) pero también hubieran servido "frijoles negros" y unas gotitas de lima. Todo pasadito por la sartén y Wualá!


También hice guacamole (aunque me faltó el poquitín de cilantro...) y un par de fajitas.


No quise abusar del picante, no se fuera a poner pachucho el Sr. Luno.


Después a la mesita que ya tenía decorada con una calabaza, piñas y hojas secas, le añadí la guirnalda preciosa que me envió Rous desde México en uno de sus sorteos, (¿os acordáis? os hablé de ella aquí).

La mesita quedó decorada durante todo el fin de semana y hasta me dio tiempo de hacer merendola Halloweenera el día después, con unas galletitas que vi en el super.


Durante la cenita vimos el capitulo especial de Halloween de "Gravity Falls: Veranoween" y es que en Gravity Falls son tan amantes de esta festividad, que la celebran dos veces al año: en Otoño y en Verano.

En "Veranoween" por ejemplo, en lugar de tallar a "Jack Lantern" en calabazas, lo hacen en sandías.


Nos hizo sonreír en tantas ocasiones ese capitulo, que hasta fantaseamos con la idea de hacer nosotros lo mismo, el próximo verano.

Esta serie de dibujitos junto con "Hora de Aventuras" se ha convertido en nuestra favorita.

Si decidís ver algún capitulo os diré que adoraréis los jerseys de Mabel, que sentiréis la necesidad de achuchar a su cerdito "Bamboleo" y que no os podréis quitar la melodía del "Opening" de la cabeza:



Antes de despedirme, quiero aprovechar que he nombrado a Rous, para agradecerle que el año pasado me incluyera en su "Directorio Bloguero", ya que todavía no había tenido ocasión de hacerlo. Me siento muy agradecida de estar allí entre un montón de blogs maravillosos e increíbles. ¡Muchas gracias preciosa!

Y os dejo este pequeño corto muy lindo, que creo que refleja muy bien, la esencia del significado del "Día de Muertos":





¡Hasta el próximo día! :)