jueves, 13 de diciembre de 2018

Ronualdo, el Príncipe Sapo




Ronualdo creció y vivió pensando que en realidad era un príncipe atrapado en el cuerpo de un sapo. 

Estaba tan convencido de ello que caminaba erguido, se mantenía a dieta de moscas y perseguía sin parar a princesas para que le dieran un beso, que acabara con su embrujo.

Una noche de lluvia apareció en el bosque Ernestina, una de las hijas del rey, danzaba haciendo eses y no paraba de reír... ¡esta es la mía! pensó el sapito y se lanzó de un salto a los morros de la embriagada princesa.

-¡Muaaaaah!

-¡Ahhhhh!!- Gritó la pobre princesa que se fue a toda prisa hacia el palacio.

Ronualdo, extasiado por la alegría de haber conseguido al fin su meta, esperó unos minutos a que el embrujo desapareciera. 

Pero cuando llegó el amanecer, una idea escalofriante atravesó su ser... 

¿Y si en verdad era un sapo?

Cabizbajo comenzó a caminar... ya no iba erguido y una mosca que pasaba por allí, acabó en su boca.

Pasaron los días y el sapito desaliñado deambulaba sin rumbo... 

Caminando, caminando... llegó a una charca donde se encontró con una ranita con la que había charlado alguna vez:

-¡Uy Ronualdo!! ¿qué te ha pasado?

-Nada, soy un sapo, solo eso...

-Vaya, qué pena, pensaba que eras diferente… siempre me gustaste con tu forma de hablar elegante, tu postura hermosa... Es una lástima que al final resultaras igual que los demás, ¡chao! -dijo la ranita mientras se alejaba de nenúfar en nenúfar.


Entonces otra idea alcanzó a Ronualdo...

Quizá no podría llegar a ser nunca un príncipe humano, pero sí podría seguir siendo...

¡Un príncipe Sapo!


~ FIN ~


En esta ocasión os traigo un cuento un poquito más infantil que escribí hace muchos años, espero que os guste aunque es muy sencillito y corto. Es uno de los primeros cuentos que narré a los niños en el centro para explicarles de alguna forma aquello tan antiguo de: 

“Si la vida te da limones, haz limonada”.

Hoy es 13 de Diciembre otra vez  :) y aunque esta tarde me toca trabajar y el día está oscuro y lluvioso, quiero disfrutarlo al máximo.


¡Hasta el próximo día! 

28 comentarios:

  1. Es un cuento precioso, Lua, lleno de contenido, me gusta la idea de que todos nos esforcemos por ser la mejor versión de nosotros mismos.
    Te deseo un feliz día de tu santo e inicio de la Navidad, no sabía que en Cataluña era tradición decorar las casas por Santa Lucía, gracias a tus entradas de los días 13 de Diciembre, ahora sé una cosilla más... me encantan las pequeñas anécdotas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! :D Muchas gracias preciosa, cuando era pequeña aún era más tradición que ahora lo de comenzar a decorar a partir del 13, pues también era el día en que se abría el "Mercat de Santa Llúçia" (el mercado de Santa Lucía) donde colocan muchos puestos navideños y puedes encontrar de todo para el Belén. Es algo especial para la ciudad y se celebra una "Fira" (feria) que dura unos cuantos días. Pero ahora ya con la moda de comenzar a decorar en Noviembre, mucha gente ya no sigue esa tradición pero a mi me hacía mucha ilusión cuando era pequeña y ahora en mi casa la seguimos haciendo :)

      Besitos preciosa, gracias por leerme y por felicitarme.

      Eliminar
  2. me encanta tu voz tan expresiva al contar los cuentos, y lo bien que haces las onomatopeyas como el beso o la risa. :) todos podemos ser príncipes o princesas dentro de nuestras limitaciones. yo prefiero ser un buen profesor particular de matemáticas y física, que un ejecutivo trajeado en una empresa temiendo por una mala evaluación del jefe.
    muchos besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chema liiindo!! :D ¡Muchas gracias corazón!! A mi me pirra tu voz tan encantadora y preciosa ♥ Este cuento es en realidad muy muy viejito, con decirte que lo escribí antes del 2010 y después de narrárselo a los nenes del trabajo estuvo dando tumbos en el proyecto de un amigo de internet, lo había publicado escrito en mi primer blog que se llamaba "Luna de queso Handmade", pero nunca antes lo había compartido en youtube hasta este año. Así que ya tocaba traerlo por aquí que es donde los guardo ordenaditos.

      Te entiendo tanto con lo que comentas del trabajo... a muchas personas les resulta que el mio es de "juguete" pues educamos a través del juego y eso no les parece tan serio. Pero es más importante de lo que la mayoría cree.

      ¡Besitos enormes!! :)

      Eliminar
  3. Nena eres afortunada! tienes una gran imaginación, en la sencillez está lo natural y en lo natural está lo divino, lindo cuento con mucho mensaje, para quienes o quien quiera aplicarlo para sí mismo.
    En la vida no todo saldrá siempre como queremos pero podemos modificar circunstancias con nuestra actitud, sí actuamos bien veremos los resultados, y todo es como Dios quiere que sea.
    Aprender a ser felices con las pequeñas cosas que estan allí y no las valoramos porque no las vemos!!
    Y si no somos felices con lo poco, no lo seremos von lo mucho!!
    Alguien dijo Señor dame valor para aceptar las cosas que no puedo cambiar!
    Bello! bello tu cuento, y sabes es una gran guía, iluminación para los pequeños que se estan forjando para esta vida!!les estas enseñando, Dios te ilumine más tu mente para que puedas seguir guiando con tus cuentos a estos niños en verdad te lo deseo!!

    Besitos nena😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa, muchas gracias linda :)

      Es un cuento muy pequeñito y sencillo, pero me hace muy feliz que te haya gustado y que te parezca especial su significado. Gracias por tus bellas palabras. ¡Muchos besitos!!

      Eliminar
  4. Un cuento precioso y que lleva un mensaje muy bonito. Tienes un don para escribir, te envidio por eso (envidia sana).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marta :) muchas gracias preciosa... jo es lo más bonito que me podrían decir. Aunque siempre hay escritos de los que estoy más orgullosa que de otros. A este le guardo mucho cariño por ser uno de los primeros, pero seguramente ahora lo haría un poco diferente. Aunque estoy contenta de poner al día el blog y compartir todo lo que tengo rezagado.

      Marta gracias por tus hermosas palabras tanto aquí como en el desván, te lo agradezco mucho preciosa :)

      Eliminar
  5. Hola Lucía, muchas felicidades con un pelín de retraso, espero que disfrutaras el día a máximo! Me parece encantador el cuento, muy dulce con ese tono que le das a tus narraciones. Cuando en tus entradas aparece el video me voy directa a él, no leo nada, prefiero escucharte porque además de que me gusta más, es muy agradable conocer la voz de una compañera de blog. Seguro que cuando lo cuentas a los niños se quedan embelesados, y lo más bonito es poder extraer una moraleja con la que aprendan! Cuánta creatividad!
    Un besito guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!! Muchas gracias preciosa por tus bonitas palabras y por la felicitación. Me hace muy feliz que te agrade el cuento y como lo narro ^_^ aunque como ya os comento más arriba es muy pero que muuuy viejito el pobre, ahora seguramente lo haría de otra forma. Este año por fin me decidí a compartirlo en youtube y a traerlo por aquí, siempre voy atrasada jajaja

      La verdad es que nunca se que me gusta más si escribir o narrar, ninguna de las dos cosas la hago a la perfección y me queda tanto por aprender... pero disfruto mucho compartiéndolo y me recuerdan mis años en el teatro que tanto me gustaba.

      Besitos preciosa, siempre me da alegría leerte.

      Eliminar
    2. Querida Lucía, me paso para desearte una Noche llena de bonitos momentos que ojala compartas con tus seres queridos, te mando un abrazo muy fuerte!
      Feliz Navidad!!

      Eliminar
  6. Me gusto el cuento da un final inesperado . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola J.P.!! :) muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.

      ¡Un besazo!!

      Eliminar
  7. Que tierno Ronualdo y que lindo mensaje Lua,
    eres mágica a la hora de crear tus historias.
    Precisamente ayer me compré un lindo sapito
    de esos que se ponen en las maceteras como
    adorno. 😉
    Que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liliana linda!! :D Muchas gracias cielo, pues ya sabes trátale como un príncipe que sino se deprime :P jajaja muchos besitos guapísima!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado, recuerdo el cuento original y este me ha gustado tanto o más, que verdad es eso de "si la vida te da limones...." y en ese cuento lo reflejas muy bien. Tus cuentos, como tu,son mágicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola :) tu si que eres mágica solo hay que mirar tus trabajos para notarlo. Me hace muy feliz que te haya gustado el cuento, aunque es muy cortito y viejito. Besos preciosa que tengas una muy feliz navidad.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho. El sapo da penita pero al final entiende que siendo lo que se es se puede ser feliz, y eso es lo que importa. BEsis ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos ser la mejor versión de nosotros mismos :)

      Gracias por pasarte por aquí Manuela, qué tengas una muy feliz navidad guapísima.

      Eliminar
  10. Hola Lua me ha parecido preciosos el cuento, y la moraleja aún mejor. Te felicito ,
    Da pena el sapo aunque al final se da cuenta que se puede ser sapo y ser feliz como tal.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri :) me pone muy contenta que te guste.

      Al final uno siempre puede mejorar su situación y acabar mejor de como empezó. Espero que tengas unas muy felices fiestas preciosa. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  11. No me lo puedo creer que se me haya pasado por alto esta entrada...

    Pues este aforismo ,de si la vida te da limones haz limonada...

    Por eso la autoestima es tan necesaria...

    Mi querida Luita vengo a dejarte mis mejores deseos para estas
    Fiestas.

    OCHOCIENTOS BESOS TE DEJO: TE MERECES MÁS, PERO PARA QUE NO TE EMPALAGUEN Y ASÍ NO ME DESPISTO MÁS, PORQUE LA PUJA ES DE MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bertha!! :D Mi querida Bertha maravillosa, gracias cielo por pasarte por aquí y dejarme tus bonitas letras que siempre me alegran tanto el corazón. Te deseo unas muy Felices Fiestas cariño!! ¡Feliz Navidad!! ¡Muaaaaaaaaah!! (Te envío un cargamento de tropecientosmil besos llenos de mucho cariño para tiii!!!)

      Eliminar
  12. Qué lindo cuento, y con un bonito mensaje, la verdad es que tienes magia para narrarlos, me has trasladado a mi niñez, me encantaba que me contaran cuentos, y contigo hoy he sentido esa magia, mi querida Lua.

    Gracias enormes por siempre estar, eres una persona especial.

    Te deseo que pases una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que en el Nuevo Año 2019 todos tus deseos se vean cumplidos y sigamos estando cerca.

    Besos enormes con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María!! Preciosa muchas gracias tesoro, te deseo unas muy felices fiestas que el 2019 te traiga todo aquello que anheles guapísima. ¡Feliz Navidad!! :)

      Eliminar
  13. Hola hermosa! pasó a desearte que tengas una feliz navidad rodeada de tus seres queridos, que tengas mucha paz mucho amor, mucho bienestar y que todos tus anhelos se hagan realidad y que el nacimiento del Cristo también se haga nuestro interior y que con él traiga mucho amor y paz que tanto necesitamos!

    Besitos!!!😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anaisa!! :) Hola preciosa muchas gracias corazón!! Te deseo también a ti unas muy felices fiestas llenas de amor y paz para ti y tus seres amados.

      Eres una muy bella persona, se nota mucho!! Gracias por pasar por aquí con tu bonita energía. ¡Besitos!!

      Eliminar
  14. Perdón Sua, pero eso de que si la vida te da limones haces limonada me suena demasiado similar a que si naces pobre te mueres pobre. No importa lo que hagas, siempre obtendrás lo que ya estaba dado, de los limones limonada, de a pobreza, más pobres.

    Si la vida me da limones que tenga bien por seguro que se los arrojaré por la cabeza.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar