El Hummus es un plato muy popular en Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. En árabe, hummus significa "garbanzo" pues está hecho principalmente por esta legumbre.
Receta:
Ingredientes:
-1 taza de garbanzos cocidos
-1 ajo picado
-2 cucharadas de limón
-1 cucharada de tahini (el tahini es una pasta de sésamo que podéis encontrar en grandes supermercados en la sección internacional o en herboristerias). Si te interesa hacer este plato, este es el ingrediente estrella aunque solo tengamos que poner una cucharada.
-2 cucharadas de aceite (puede ser de sésamo o de oliva).
-1 cucharadita de comino.
-Sal y pimienta al gusto.
-Una pizca de pimienta roja ( yo uso pimentón dulce para condimentar y después también para decorarlo).
Preparación:
En primer lugar, escurrir los garbanzos y guardar el agua, porque será utilizada más adelante. Colocar los garbanzos en un recipiente y aplastarlos hasta obtener una especie de puré. Yo lo trituro con la batidora.
Añadir el agua previamente guardada de a poco hasta conseguir una textura cremosa (es importante hacerlo despacio, para que no quede como una plasta). Ir vertiendo agua, triturando y así poco a poco. Incorporar el ajo, el tahini y el zumito de limón. Añadir el aceite poco a poco e ir mezclando hasta homogeneizar
Agregar a la preparación el comino y condimentar al gusto con la sal y la pimienta.
Colocar en la nevera hasta el momento en que se vaya a comer, y a la hora de servirlo se puede hacer una especie de hueco en el centro con una cuchara, para añadir un chorrito de aceite y espolvorear con la pimienta roja, yo lo espolvoreo con el pimentón dulce.
Después lo colocáis en un plato y le ponéis triangulitos de pan tostado alrededor, bastoncillos de pan o bastoncillos de zanahorias, apio,... yo en esta ocasión puse unos triangulitos fritos de una masa parecida al "Wan tun" de los restaurantes chinos. ¡Y a disfrutar, está muy rico!
Quería enseñaros algo que hicimos mi madre y yo hace mucho, para mi rincón favorito de casa.
Compré unas telas y mi madre me ayudó a coser esos sofacitos en forma de L, que podéis ver en la foto, después coloqué varios cojines que ya tenia y se convirtió en un pequeño "chill out" inspirado en la India, que tanto me gusta...
Al otro lado hay un gran buda tallado en madera, precioso...
¡Hasta el próximo día! ^_^