miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recetita: Hummus

El Hummus es un plato muy popular en Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. En árabe, hummus significa "garbanzo" pues está hecho principalmente por esta legumbre.




Receta:

Ingredientes:

-1 taza de garbanzos cocidos

-1 ajo picado

-2 cucharadas de limón 

-1 cucharada de tahini (el tahini es una pasta de sésamo que podéis encontrar en grandes supermercados en la sección internacional o en herboristerias). Si te interesa hacer este plato, este es el ingrediente estrella aunque solo tengamos que poner una cucharada.

-2 cucharadas de aceite (puede ser de sésamo o de oliva).

-1 cucharadita de comino.

-Sal y pimienta al gusto.

-Una pizca de pimienta roja ( yo uso pimentón dulce para condimentar y después también para decorarlo).

Preparación:

En primer lugar, escurrir los garbanzos y guardar el agua, porque será utilizada más adelante. Colocar los garbanzos en un recipiente y aplastarlos hasta obtener una especie de puré. Yo lo trituro con la batidora.

Añadir el agua previamente guardada de a poco hasta conseguir una textura cremosa (es importante hacerlo despacio, para que no quede como una plasta). Ir vertiendo agua, triturando y así poco a poco. Incorporar el ajo, el tahini y el zumito de limón. Añadir el aceite poco a poco e ir mezclando hasta homogeneizar

Agregar a la preparación el comino y condimentar al gusto con la sal y la pimienta.

Colocar en la nevera hasta el momento en que se vaya a comer, y a la hora de servirlo se puede hacer una especie de hueco en el centro con una cuchara, para añadir un chorrito de aceite y espolvorear con la pimienta roja, yo lo espolvoreo con el pimentón dulce.

Después lo colocáis en un plato y le ponéis triangulitos de pan tostado alrededor, bastoncillos de pan o bastoncillos de zanahorias, apio,... yo en esta ocasión puse unos triangulitos fritos de una masa parecida al "Wan tun" de los restaurantes chinos. ¡Y a disfrutar, está muy rico! 


Quería enseñaros algo que hicimos mi madre y yo hace mucho, para mi rincón favorito de casa.

Compré unas telas y mi madre me ayudó a coser esos sofacitos en forma de L, que podéis ver en la foto, después coloqué varios cojines que ya tenia y se convirtió en un pequeño "chill out" inspirado en la India, que tanto me gusta...

Al otro lado hay un gran buda tallado en madera, precioso...


¡Hasta el próximo día! ^_^







8 comentarios:

  1. Sabes???? Nunca he probado el humus, ya va siendo hora no????
    Vaya rinconcito te has montaó en tu casa, estoy con la boca abietaaaaaaaa!!!!! Me parece chulisimoooo, muy exótico, la cultura india me atrae mucho, creo que és muy espiritual!!!Besito cariñoso:)

    ResponderEliminar
  2. ......que rico tiene que estarrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... joer con lo que me gustan a mi estas cosas !!!!

    ..........................aaaaaaaaaaaaiiiiiiiinnnnnnnnnnnsssssssssss.... tu rinconcitooooooooooo.... por dios !!!!!!!!!!... ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE RICA ESTA RECETA!!!Y...MÁS ESTOS DÍAS QUE AUN HACE UN POQUITO DE CALOR.Y TAN SANA POR LOS INGREDIENTES QUE LLEVA.

    GRACIAS PRECIOSA POR COMPARTIRLA,EL SÁBADO ME PONGO MANOS A LA OBRA Y...YA TE DIRÉ.

    FELIZ DÍA Y MUCHÍSIMOS BESOS.

    ResponderEliminar
  4. AH!!!Y EL RICONCITO PARA QUE TE CUENTO...

    SI SOY YO... A MEDIA COMIDA SEGURO QUE ME QUEDO DORMIDA.ES QUE INVITA POR LO MULLIDITO QUE SE VE JA,JA,JA,

    HASTA PRONTO GUAPÍSIMA.

    ResponderEliminar
  5. jejjejejeje yo lo comi cuando fui a jerusalen y no me disgusto, pero en casa no creo que guste, lo que si gustaria mucho es tu rinconcito ,es una pasada
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. buahhhhhhhhhhhh! ke rikon mas chulo habeis montao ^^ me enkanta... nadamás verlo da "agustera" jejejeje y la receta yo la habia hecho sin tahini... y no sabe a humus... otro día lo hizo un kolega... y se paso y tampoko estaba bueno XD asi ke lo buskaré y hecharé la kantidad justa ke dices a ver ke tal, porke a mi me gusta ^^ a mi chiko no, y a mis enanas ya te kontare... a ver si konsigo ke así se koman los garbanzos ¬¬
    Gracias por la receta y Besikos!!!

    ResponderEliminar
  7. guauuu!!!!!! la receta me va a venir de perlas, pq me encantaaaaa!!!!!
    y tu rinconcito....es una pasada, preciso, super acogedor!!!!!!! vaya par de artistas tu y tu mami!!!!!!!! ;)))

    ResponderEliminar
  8. holaa mi luiii!!! gracias x la receta amorr tiene muy buena pintaa!! me encanta el rinconcitoo el color de la pared me chifla ... muackkk amore lindo

    ResponderEliminar