viernes, 7 de noviembre de 2014

Cenita de Halloween, para dos

Este año por primera vez, no tenía ningún plan para Halloween.

No había quedado con amigos para salir, ni había organizado nada especial en casa, ni con la familia, ni siquiera algo divertido con mi pareja.

Halloween este año me llegó de repente y es que andaba con la cabeza puesta en retomar mis cositas...

No fue hasta dos días antes, que me decidí a bajar del altillo mi vieja y usada "Frikicaja" (de la que ya os hablé aquí) para comenzar a decorar un poquito.

Además en esos días, estuve visitando un blog que me encanta: "Llueve Diamantina" es de una bloguera mexicana llamada Rous, siempre escribe unos post chulísimos para esas fechas, hablando sobre "El día de Muertos" que se celebra el 1 y 2 de Noviembre en México.

Precisamente visitándola, fue cuando me empezó a rondar la idea de hacer algún platito mexicano para esa noche y estaba claro que a esas alturas, entre que todo el mundo ya tenía plan y que a mi me tocaba este año quedarme a recoger después de la fiesta del trabajo... la cenita de Halloween, sería para dos.


Lo dejé todo preparado. La cebollita cortadita...


Para así, nada más llegar por la noche, ponerme a hacer los platitos rapidito. Escogí unos muy sencillos, pero nos gustaron tanto, que seguramente me iré atreviendo con algunos más complicados más adelante.

A los ingredientes citados más arriba, le añadí "frijoles colorados" (judías pintas) pero también hubieran servido "frijoles negros" y unas gotitas de lima. Todo pasadito por la sartén y Wualá!


También hice guacamole (aunque me faltó el poquitín de cilantro...) y un par de fajitas.


No quise abusar del picante, no se fuera a poner pachucho el Sr. Luno.


Después a la mesita que ya tenía decorada con una calabaza, piñas y hojas secas, le añadí la guirnalda preciosa que me envió Rous desde México en uno de sus sorteos, (¿os acordáis? os hablé de ella aquí).

La mesita quedó decorada durante todo el fin de semana y hasta me dio tiempo de hacer merendola Halloweenera el día después, con unas galletitas que vi en el super.


Durante la cenita vimos el capitulo especial de Halloween de "Gravity Falls: Veranoween" y es que en Gravity Falls son tan amantes de esta festividad, que la celebran dos veces al año: en Otoño y en Verano.

En "Veranoween" por ejemplo, en lugar de tallar a "Jack Lantern" en calabazas, lo hacen en sandías.


Nos hizo sonreír en tantas ocasiones ese capitulo, que hasta fantaseamos con la idea de hacer nosotros lo mismo, el próximo verano.

Esta serie de dibujitos junto con "Hora de aventuras" se ha convertido en nuestra favorita.

Si decidís ver algún capitulo os diré que adoraréis los jerseys de Mabel, que sentiréis la necesidad de achuchar a su cerdito "Bamboleo" y que no os podréis quitar la melodía del "Opening" de la cabeza:



Antes de despedirme, quiero aprovechar que he nombrado a Rous, para agradecerle que el año pasado me incluyera en su "Directorio Bloguero", ya que todavía no había tenido ocasión de hacerlo. Me siento muy agradecida de estar allí entre un montón de blogs maravillosos e increíbles. ¡Muchas gracias preciosa!

Y os dejo este pequeño corto muy lindo, que creo que refleja muy bien, la esencia del significado del "Día de Muertos":





¡Hasta el próximo día! ^-^





9 comentarios:

  1. Mí querida Lua: tienes más razón se celebra tantas veces como uno tenga necesidad de repetirla.

    Muy acorde esta comida mexicana porque nadie festeja a La Catrina con tanto fervor.

    Que entrañable el vídeo " Dia de Muertos" .

    Venia a dejarte un abrazo y que pases un feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Lunita!!!! Me perdi esta entrada!!! Que cena mas riquisima!!!! Me encanta la comida mexicana y el picante!!!! En casa hacemis muchas veces guacamole, nos chifla!!!!
    Y las galletitas son una cucada
    Que suerte formar parte de una comunidad blogera de esta forma...esta claro que el blog es una puerta perfecta para conocer a gente maravillosa!!!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cena más rica, no he probado demasiado la comida mexicana , creo que tendré que animarme, y como dices de la serie no tengo que esperar al año que viene para tomarme una cenita de Haloween cuando quiera!!!
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de todo te quedó genial
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Todo muy precioso guapa te quedaron .me encanta tu blog .besitos.

    ResponderEliminar
  6. Quedó genial! y eso que soy poco de picantes jejeje..
    Bss ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! Me encanta la comida mejicana. Nosotros a veces hacemos fajitas de pollo, con su arroz, frijoles, pimientos y salsas,¡Hmmmm!!

    ResponderEliminar
  8. Está hecha toda una artista de las cenas para dos...toda la decoración y presentación con mucha dedicación y amor, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar