martes, 10 de marzo de 2015

El cómic de Receta de Amor (¡Gracias Mónica!)

Ilustración de Mónica Castillo "Mushi Style"
"Receta de Amor" es un cuento que escribí en 2010, lo publiqué en el blog, escrito y en audio, como siempre y lo subí al canal de youtube, que tengo dedicado a mis cuentos. Era el tercer cuento que me atrevía a mostrar, antes que él ya habían aparecido "El Unicornio" y "Hay una sirena en mi pecera". 

Poco a poco, me fueron escribiendo personas que se habían topado con mis cuentos, la mayoría me dejaba mensajes preciosos y comentarios que me animaban y me alentaban a seguir escribiendo. 

Pero de repente, cada semana llegaban más y más mensajes, centrados sobre todo en Receta de amorMe di cuenta que realmente, ese cuento era especial para muchas personas que me decían que lo escuchaban antes de irse a dormir, que les había ayudado a sentirse mejor...

Sentí el cariño inmenso que estaba recibiendo gracias a este cuento y empezó a ser realmente mágico, para mi también. Por si todo eso fuera poco... gracias a él, conocí a la que es hoy una de mis mejores amigas. Mi *Hadita Patty* de la que os he hablado en otras ocasiones. 

Pues bien, este cuento, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprenderme con algo que para mi ha sido maravilloso... Hace unos meses, en Octubre del 2014, había decidido regresar y retomar mis cuentos y artesanías, para ello había pensado unificar mis dos proyectos en un solo blog, así que trasladé las entradas de mi blog de crafts, al blog de cuentos. Para esta nueva etapa, contacté con la increíble Marta Sarmiento, que como ya sabéis, me hizo una hermosa ilustración, del hada del tejado y unos preciosos cabeceros.

Pues cuando estaba en ese momento, me empezaron a invadir pequeñas dudas, de si realmente era el momento de retomar todo. Acababa de salir de una muy mala racha y no sabía si sería constante con mi proyecto, que es algo que me cuesta ser, pues en cuanto ocurre algo en mi vida "real" que reclama mi atención, lo primero que abandono es todo lo que tenga que ver con internet, pues yo y las tecnologías nunca nos hemos llevado demasiado bien y realmente no están muy integradas en mi día a día. 

Estaba en esas, cuando recibo un mensaje de una chica llamada Mónica, que me cuenta, que receta de amor, le llegó en un momento en que realmente lo necesitaba y le ayudó mucho a darse cuenta de algunas cosas, así que cuando en su Universidad, les dijeron que buscasen un tema con el que hacer un cómic para un examen de su carrera de dibujo, ella eligió un fragmento de ese cuento.

Me pasó el link de su pagina de facebook, lo seguí.... y ahí estaba...

Ilustración de Mónica Castillo "Mushi Style"
Ahí estaba la Brujita Lucy, el gatito Ovalon y el vestido azul oscuro con piedrecitas brillantes, como un cielo lleno de estrellas...

Ilustración de Mónica Castillo "Mushi Style"
¡Mi corazón comenzó a latir con fuerza!!

Ilustración de Mónica Castillo "Mushi Style"

Era algo increíble, mi pequeño cuento, había cobrado vida, ahí estaban todos los personajes... 

Si tenía algunas dudas, sobre continuar o no, en ese instante se disiparon todas, ¡la de cosas maravillosas que me estaba perdiendo!

Así que mandé a la porra mis inseguridades, mis manías y mis ralladas, de si soy o no constante, de si debería o no seguir... pues soy como soy y las personas que realmente se han fijado en mi manera de hacer las cosas, en mis cuentos, en mis blogs... ya me conocen, saben que a veces aparezco y otras veces no... saben que me enrollo más que una persiana y que siempre ando explicando cosas que viví de niña, que soy lo más alejado a una persona perfecta. Pero pese a todo, me aceptan y me acompañan en este camino que adoro, pues completa y alegra mi vida. 

Intentaré mejorar en todo lo que pueda, pero es hora de ser agradecida con las personas que han estado y están siempre ahí, con las que realmente les gusta mi manera de hacer y las que me tienen paciencia y aceptan mi manera de ser. 

A ellas les doy las gracias y les digo que voy a seguir esforzándome, por crear cuentos, que os hagan suspirar y soñar

Empezando por el primer pasito, que es retomar el canal de youtube...



Y así regreso a mi canal, con este pequeñisimo relato en audio, que ya escribí por aquí.


¡Gracias por leerme! :))


*El mundo de Mónica:

Mushi Style

-Facebook
-Twitter
-Blog

Contacto: mushistyle@gmail.com


Mónica, gracias por todo preciosa, gracias por darme el privilegio de conocerte y por todos los sueños que estamos compartiendo juntas.




 



23 comentarios:

  1. Ayyy lunita!!!!! Que bonita eres!! Y que bonito el regalo en forma de comic que te han hecho...tienes q estar muy orgullosa de ti y de lo que haces. Y creo q no debes agibiarte...tu marcas el ritmo del blog, tuvdecides si quieres o no publicar y cuando y como lo haces. El resto, ya nos adaptamos si queremos seguirte!!!!! No puede ser q te agobie algo que tiene q ser positivo para ti. Yo llegue a esta conclusion hace tiempo...y me funciona!!!!! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que regalazo! Y además tu eres dueña y señora de tu blog y vas a tu ritmo,no le tienes que dar explicaciones a nadie!
    Ahora nos vamos a escuchar el audio!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho cuando te sorprenden con cosas así. Hace una ilu de la leche!!!!.
    He de decirte que ayer escuché tu audio libro y no pude menos que emocionarme mientras lo oía (y lo digo literalmente, "me se" saltaron las lágrimillas y todo). Es un cuento precioso. Y no pude menos que pasarle el enlace a mis amigas.
    Estoy convencida que lo escucharé más veces.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Lo más alejado a una persona prefecta???? pero es que existen?? cada uno es como es, en eso reside nuestra esencia y así es como conectamos, no crees????
    Pedazo regalo chulo, disfrútalo... me ha pasado igual que a Lily, me he emocianado mucho con el audio, gracias por regalárnoslo :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, ha sido toda una sorpresa pero merecida, geniales tus audios que desconocía, me pasaré la tarde escuchando tus cuentos...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  6. Es un cuento precioso, lo he oido esta tarde y realmente me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que cuento tan bonito la verdad
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola: el cuento es precioso y a cada persona que lo escucha le sugiere algo ... la clave es llegar a provocar algúns entimiento y tu lo logras. Tu eres la dueña de tu blog y tu decides los pasos que quieres dar y cuándo darlo...Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. El cuento era una maravilla Lucía, cuanto me alegro que haya cobrado vida, y que ello te haya dado fuerza para seguir en este mundo virtual y con esta bonita afición que tú conviertes en arte! Un blog conlleva tiempo y puesto que no es prioritario en nuestras vidas es normal que por temporadas lo dejemos aparcado, nos pasa a todas!
    Me quedo por aquí un ratito más para escuchar tu nuevo relato, un beso!

    ResponderEliminar
  10. .Como bien dices; los que te queremos no cuestionamos nada simplemente disfrutamos de tus aportes.Como estos cuentos que de vez en cuando nos has regalado como este que es precioso.

    Me alegro muchísimo porque te lo mereces por buena persona y sobre todo por tu transparencia que eso es un don mi querida Luita.

    Besos mil feliz finde preciosa.





    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!!!!!!!grácias
    Bss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Super cuentos
    Me gusta mucho tu blog cielo.
    pasate por el mío guapa.
    Pauli
    storiesthatmakemethink.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!! Me encantó escucharte =)
    Bella caricia recibe tu corazón con este comic de Recetas de amor... es tu magia...
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué pasada! ¡Te debió de explotar el corazón en papelillos de carnaval! Yo recuerdo que ese cuento, Receta de amor, fue lo primero que conocí de ti <3 ¡Eres mágica tal y como eres, Luíta, sin cambiar una pestaña!

    ResponderEliminar
  15. MI QUERIDA HADA DE LA ILUSIÓN; que bello cuento, que bella voz, IMAGINACIÓN, SENSIBILIDAD, TERNURA, AMOR, todo eso eres tu mi niña LUA...
    Mil y mil besos...
    RELAJADA SEMANA SANTA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  16. Oleeeeee guapísima que entrada más chula, di que si a seguir, a mi también me cuesta ahora un poco seguir con el blog, pero en vez de tantas entradas haré bastantes menos y así lo mantendré
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  17. Holii! La verdad es que no soy muy de comics pero algunos sí que me gustan. Un besito, te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Te deseo,una Pascua bendecida y mucha serenidad en toda su familia.besitos

    ResponderEliminar
  19. Mi vida, para mí , ese cuento tuyo es uno de los mayores regalos que he recibido de esta tierra, porque te trajo a ti de la mano, tu y el cuento flotando entre susurros y estrellas y dibujando sonrisas y llenando mi corazon con la alegría de saber que tenía un alma amiga, un alma gemela en algún sitio.... he estado un poco desconectada estos últimos días, supongo que coprendes, ha sido una de esas épocas de hastío, no de estar mal, sino de hacerse una caracola y mirar adentro, y bueno, sólo respirar , contemplar... no me he visto con ánimo para escribirte de vuelta, aunque sabes que siempre estamos ahí las dos como dos troncos hermosos fuertes supernado tempestades y haciendo rozar nuestras ramas, dando melodías de vida y madera a las noches bajo las estrellas. Te quiero infinito mi amiga del alma. Cuánto cuanto oh cuánto me gusta leerte!

    ResponderEliminar
  20. "No hay magia sin ilusión"
    Me quedo con esa frase de este bonito cuento que me encantó escuchar.
    Más abrazos para ti :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucía trabajo haciendo tutus y ganchitos y en una amanecida me escuche todos tus cuentos una y otra vez, no sabez lo lindo que se siente escuchar tu dulce voz y más narrando esos preciosos cuentos tuyos, las gracias me quedan cortas tu sigue a tu ritmo que mientras tanto yo me escuchó y re escuchó tus hermosos cuentos gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  22. Lua que alegría que regreses,transmites sentimientos bellos: alegría,magia,belleza,gratitud,bondad,....y mucho mas.de niña me gustaba cuando mi mama y mi abuelita me contaban cuentos,me imaginaba cada personaje,lugar,situación,etc solo ellas habían captaban mi atención de tal manera como lo has hecho tu a través de tus cuentos,he reído y he llorado con ellos;ahora soy adulta tengo tres hijas y hemos escuchado tus narraciones juntas y a ellas les ha fascinado. Bienvenida de nuevo a tus seguidores.

    ResponderEliminar