miércoles, 14 de diciembre de 2016

Martes y Trece

¡Oiiiggg fíjate tú! Ayer fue martes y trece, qué gracioso cuando esto sucede, siempre recuerdo las nocheviejas tan estupendas que pasamos viendo a estos dos genios.

En casa era todo un acontecimiento, hasta nuestro particular Sr. Scrooge ese día se olvidaba del mal humor.

Cuando sacaron los DVD de su trayectoria, no me pude contener y los compré.


Pero además ayer no era un trece cualquiera ¡sino mi santete!! Y como ya os expliqué aquí, es el día en que tradicionalmente se inician las navidades en casa. Es una costumbre catalana, el comenzar a decorar las casitas el día de “Santa Lucía”, mi madre aunque es andaluza adoptó esa tradición cuando al nacer yo, me pusieron Lucía de nombre.

Luego con mi pareja quisimos continuarla, así que llueva o truene, el día 13 de Diciembre sacamos los adornitos de Navidad y ¡nos volvemos locos!!

Aunque a veces sucede como este año… que al caer en día laboral, solo nos dio tiempo de montar el belén y colgar alguna cosilla, pero decorar el árbol que es también importante para nosotros tuvo que ser aplazado hasta el domingo. 


Tenemos este belén desde 2013 y siempre lo habíamos colocado en una mesita auxiliar redonda, pero este año decidimos colocarlo en la balda que hay sobre la tele ¡y nos encantó el resultado!


Como gracias a la balda disponíamos de mucho más espacio decidimos añadir árboles, animalitos, cositas que no eran precisamente de ese juego, pero que quitando alguna cosilla daba el pego… 

Entonces al Sr. Luno se le ocurrió poner bajo un árbol, a un pirata que tenía asando pollo en una de sus estanterías.


Esa fue la parte en la que más nos divertimos, porque en ese momento se estaba cayendo todo el rato el ángel que iba sobre el portal de Belén (cada año pasa) y yo al ver al pirata asador de pollos bajo el árbol, caí en la cuenta que no teníamos escena del ángel anunciador a los pastorcillos… así que agarré al angelito y lo encaramé al árbol al grito de: “Asadooor de pollooooos” así muy a lo muchachada nui y mi pareja que no se lo esperaba le entró un golpe de risa… y al escuchar su risa ya no pude parar de hacer el tonto, pues como diría mi amiga Valeria, en esos momentos entro en modo “Pucca” y empecé a decirle que como el ángel se estaba presentando por el lado donde el pirata tenía el parche, que no lo veía… el Sr. Luno más reía y yo más me venía arriba, así que seguí diciendo una de tonterías… pero nos reímos tanto… y finalmente como colofón final, coloqué por el otro lado del árbol una escalera que teníamos por ahí descartada, entonces hice vocecitas y resoplidos como si al pobre ángel le costara subir por ella, para anunciarse. 


Viniendo al caso de “martes y trece”, esto me recuerda cuando en el colegio mis compañeras me pedían en el vestuario antes de entrar a la clase de gimnasia que les hiciera el “fíjate tú” de martes y trece, me hacían repetirlo tanto… y yo amaba sus risas más que nada en el mundo



Siento haber estado tan alejada de todo, de nuevo.  Hacía mil que no actualizaba el blog y el que me conoce sabe que si desaparezco del blog, suelo hacerlo también de mis redes sociales, etc.

Pero a veces necesito tiempo para organizar mis ideas y enfocar los siguientes pasos a seguir, pues hay tantas cosas que quiero hacer y estoy cansada de que se queden en el tintero.

Prometo que pronto volveré cargada de novedades y con más constancia... aunque creo que ya me aceptáis a estas alturas, así intermitente como soy.

Mi amiga Mónica siempre me dice que soy su hada dragona que aparece y desaparece, que no me preocupe que eso solo le hace verme como una hadita de verdad, que se esfuma cuando se encienden las luces…

Pero me gustaría quedarme… a veces no sabéis cuánto.

Hasta el próximo día hermosuras, por fi pasad unas Navidades increíbles, os necesito ahí a la vuelta.

¡Chu!






15 comentarios:

  1. Hola Luiita , aunque con un día de diferencia pero no por eso con menos deseos de ¡felicitarte por tu santo! .El nombre te va que ni pintado, eres la luz y ademas que si estas en modo "Pucca"aun resplandeces más jajaja.

    Me encanta este escenario montado con el espíritu navideño y que no falta lo que de verdad le da sentido;el buen rollo , sobre todo mucha complicidad.

    Me alegro y mucho de volver a visitarte y no creas que eres la única que tiene el rincón hombro por manga.-Pues yo llevo también unos meses sin actualizar debido a las ausencias obligadas.

    Me ha encantado pasar por tu rincón y te deseo mucha felicidad en estas fiestas tan señaladas.

    Mil besos preciosa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha GRACIAS, no se que he hecho para merecer a alguien tan especial como tu... no importa el tiempo en que me pierda, al regresar siempre estás ahí. Gracias preciosa, te llevo tanto en el corazón... ahora iré a tu casita a verte y de paso desearte la mejor Navidad del mundo. Besitos cariño!!

      Eliminar

  2. Pues si que lo pasaste fenomenal el martes 13, esos buenos momentos no se olvidan y pasan al baúl de los recuerdos, que bien que conservas la tradición aunque éste año a medias jajaj...te ha quedado muy bonito el belén en su nuevo sitio.
    Enhorabuena por tu regreso y no seas tan intermitente jajaj (que lo dijiste tú) en serio, que bueno por tu regreso al redil bloguero :) saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia, me encanta volver a leerte.
    Me has hecho reir al contarme las peripecias que habeis tenido a la hora de montar el Belen y ese pirata colocado en el.
    Yo también soy de tradiciones y en casa se pone el arbol, el de siempre, con los adornos de siempre, tenemos piezas muy antiguas y siempre que las veo, recuerdo las navidades de la infancia.
    Mi Belen está ya colocado, esta vez no me ha pillado el toro.
    Besos y a disfrutar de estos dias

    ResponderEliminar
  4. Qué tradición tan bonita. Feliz Santo con retraso. Martes y trece, ahhh que recuerdos. De verdad que nos hemos echado buenas risas con ellos. Los especiales de Navidad eran geniales. Vaya Belén original que tenéis, más la obra que habéis representado mientras lo montasteis. Jajaja, sería pa haberlo grabao. Un besazo muy fuerte, Lua. Que pases unas Navidades muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Me atribuyo esa Valeria?, o es que habrá por ahí otras y me pongo "celocilla" modo on jajajaja QUe lindo es leerte. Y también son lindas tus ausencias, aunque nuestro egoísmo innato nos lleve a extrañarte, al menos yo, se que es porque tienes esa cabeza llena de ideas, y el tiempo empieza a quedar chico... Un verdadero amigo siempre es feliz al sabernos con una vida colmada de cosas y llena de felicidad. Te quiero hadita de los cuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más Valerias que me llamen Pucca, ni más Valerias que me llamen "la pipi" ¬¬ jajaja

      Estem... ni más Valerias que me curen el resfriado... con tu método cof... cof... jajaja

      ¡Besitos mi amor! :D

      Eliminar
  6. que bonita costumbre esperar a un día en concreto para adornar las casa, y si admeas es tu cumple el día ya está mas completito. Me encanta lo simpático que te quedó el Belen, el ángel anunciando al pirata asador de pollos es todo un puntazo, Feliz Navidad. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Ayy qué chulo!! me alegra leerte de nuevo.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! que bien leerte de nuevo... en casa también somos de costumbre, en el puente de la constitución vamos al monte a por una ramita para hacer nuestro particular arbolito de navidad... tu decoración es una monada.
    Felices fiestas, espero que las disfrutes muchísimo en la mejor compañía. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te escribo desde el móvil.. (Es decir en modo abuelita en rehabilitación con el n dedo;-) te he visto en casa d Billy y aunque ya estoy desconectada del blog xq me he venido a mi Bierzo a oassr estos días...estoy encargada del pavo y mientras se dora..yo OS escribo ;-)..al final tenemos tantas familias como lugares donde estemos como en casa..ahora estoy en la mía y vuelvo aquí con vosotros q es la otra ..la las a sola..la d dentro y desde aquí quiero desearte toooodo lo mejor para hoy y para siempre eres la ternura andante Lúa...q sieeeempre seas tan esponjosa y acarucusnte como eres cielo...Muy muy feliz Navidad para ti y para todos los tuyos.. Mil gracias y ..hasta otro ratito q tengo q pelearme con el pavo monstruoso este jajaja .MmmuuaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona lo raro q escribo (es el móvil jaja...quise decir. ..acariciante.. Quise decir tierna..resumen ..!!!cielazo!!!!

      Eliminar
    2. ¡¡María siempre me haces sonreír!! Gracias preciosa, tu si que eres un cielo, espero que estés pasando unas fiestas maravillosas!! Besitos guapísima!! <3

      Eliminar
  10. Querida Lucía, me ha alegrado mucho verte de vuelta, tus intermitencias en tu casita virtual no nos resta ilusión para volver a encontrarnos contigo!
    Recuerdo la primera vez que nos contaste este original Nacimiento que colocáis, la verdad es que me llamó la atención, pero viendo la ilusión con que decoráis cada detalle, y los buenos ratos que se os ve pasar, entiendo perfectamente que continuéis con la tradición! Se ve muy bonito sobre la repisa! Tengo que decirte que aquellas nocheviejas de martes y trece me traen muy buenos recuerdos.
    Te dejo mis mejores deseos para estas Fiestas, ojala hayas pasado un bonito día de Navidad, y que en el 2017 se cumplan todas tus ilusiones!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina! Espero que estés pasando unas muy felices fiestas y que tengas un muy prospero año nuevo!! Que este 2017 sea maravilloso para todas nosotras, besitos preciosa!! <3

      Eliminar