domingo, 15 de enero de 2017

La Sirenita de Martín

Erase una vez una sirena que vino de muy lejos... nada menos, que de seis años atrás... 

Perdón por la mala calidad, de todas las fotografías. En aquella época, manejaba aún peor que ahora la cámara y para colmo, acababa de descubrir el "picmonkey" y no paraba de añadir brillos, efectos, pegatinas... jajaja 

En 2010 publiqué en youtube y en el blog mi cuento "Hay una sirena en mi pecera" y en 2011, pensé en añadir una nueva colección de cositas hechas a mano, inspiradas en mis propios cuentos.

Esta colección se llamaría "Cuentitis":

He aquí mi "churro-cómic" jajaja en él se pueden ver: La sirenita de Martín, El Hada Maribel y Ronualdo, el principe Sapo (un cuento que aún no subí a youtube ni a este blog, pero que tiene más años que el hilo negro). 
Esto se quedó un poco en el tintero, pero en Junio de ese mismo año me dio tiempo de hacer el primero...


*La Sirenita de Martín* (el primer cuentitis).


Estas fotografías menos mal que las tenía subidas al Flickr desde aquel 2011, por que no las encontraba por ningún lado... 

Encima tuve un percance con una memoria externa y he perdido algunas cosillas. 

Queda pendiente terminar y traer por aquí a Ronualdo, el principe sapo y a el Hada Maribel, que los tengo a medias desde hace milenios. 


Me gusta ir subiendo todas las cosas que he hecho, aunque a veces tardo demasiado y me veo en la situación de ir subiendo cosas que se que ahora haría de otra forma, pues en estos años y ausencias, he aprendido a coser a maquina, bordar y poquito a poco he ido mejorando en otras cosillas, que tenía atragantadas. 

Sigo siendo aprendiz de muchas cosas pero en realidad es algo que no me molesta, al contrario, me anima mucho. Me divierte ir experimentando cosas, aprender de los errores y no encasillarme. 


Hace poco estuve revisando mis cuentos y me topé con una especie de formula, que de forma inconsciente me di cuenta que seguía. Algo así como una mezcla, que se produce en mi interior:

50 % Experiencia Real (Algo que necesito expresar, vivencias propias o cercanas, recuerdos) + 40% Imaginación (a veces ayudada por sueños) + 10% Influencias Artísticas (de lecturas, ilustradores...).

O en el caso del "Hombre del Mercedes Rojo" o del relato "El Collar Azul", solo me limité a recordar y narrar, algo que había vivido de verdad. 

Esto no era ningún secreto, pues creo que las personas que me conocen reconocen algunas experiencias que he contado alguna vez, en ellos.



Así es como un día de aquellos en los que sentí la necesidad profunda de ayudar a un buen amigo que había perdido su trabajo, encontré está ilustración...


Mi amigo, tres años menor que yo, se sentía perdido y entonces esta ilustración de Penny Parker apareció mientras miraba imágenes hermosas en Internet. 

Quizá no era la más espectacular de todas las que había visto, pero fue la que me hizo "CLIN" y comenzó la magia... 

Pequeño, sencillo, inexperto...


Pero con toda la fuerza de quien de corazón, quiere consolar a otra persona.

Ser soporte de alguien cuando lo necesita, es bueno para la salud. 
Pues agranda el corazón.







23 comentarios:

  1. Hola querida Luíta:

    Ir, surcando el camino con sus errores y de ellos ir aprendiendo a construir tu propia parcela.Es cuando de verdad notas que eres libre o por lo menos haces lo que de verdad te gusta, que eso ya es un premio ;ir, pisando con seguridad.

    Veo que has ido adquiriendo más destrezas de las que de por si tienes y eso es una maravilla.

    -Cuanto se disfruta dando rienda suelta a la imaginación, es lo único que nos hace ser libres de verdad.

    Vamos que el aburrimiento no es nuestro amigo: para nada jajaja.

    Besos mil preciosa feliz semana.

















    Por lo que tienes doble mérito, das rienda suelta a esa niña que llevas y los plasmas con todo s los ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Querida Lucía, qué post tan bello, me encanta con la delicadeza y sensibilidad que escribes. Qué bonita forma de representar en porcentajes lo que para tí son los cuentos, eres muy ingeniosa y en cada publicación me sorprendes con algo nuevo! Me ha gustado mucho la iniciativa de la colección "cuentitis", qué original ilustrar con tus propios trabajos tus creaciones literarias, eres una artista tan completa! La sirenita es una cucada!
    Un beso guapa, te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una preciosa idea y la sirenita aun mas bonita de lo que se ve en realidad..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un bonito viaje el que ha hecho la sirenita y aunque si el viaje hubiese comenzado hoy seria distinta es maravilloso verla tal y como era entonces.
    Tus cuentos y tu evolucionais y es una satisfaccion seguir acompañandote
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada estoy de que me acompañes, querida Raquel! :)

      Eliminar
  5. Me encanta, a mi tambien me gustaría tener una sirena en mi pecera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Creemos que siempre somos aprendices de todo pues la perfección no existe.
    Apareció esta sirena y si pudiste animar a este amigo es lo que más importa.
    Sigue con esta colección de cuentitis.
    Feliz semana
    Un beso de cada una

    ResponderEliminar

  7. Las cosas nunca salen a la primera pero la repetición te ayuda a superar aquello y poco a poco llegas a donde quieres llegar.
    Saludos y buena semana! 😉

    ResponderEliminar
  8. Haces muy bien en recuperar cosas que a veces dejamos olvidadas en un cajón, porque muchas de ellas son mejores que las que mostramos actualmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho todo lo relacionado con la sirenita y tu blog también me ha gustado por lo que me quedo siguiéndote y te invito que yo también tengo uno, besotes...

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Lua me ha gustado conocerte y descubrir tus delicadas facetas.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque no soy ninguna experta sin duda creo que me costaría más escribir un cuento que cualquier otro tipo de libro requiere mucha creatividad, imaginación y delicadeza. Me gustan los porcentajes que has puesto como fuente de inspiración ;). Tengo ganas de descubrir tu blog ya conozco muchos pero el tuyo destaca por su delicadeza y temática bastante diferente ;). Un besito guapa. PD. La sirena preciosa.

    ResponderEliminar
  12. que habilidad mas maravillosa enhorabuena que sigas con esa misma fuerza y sobre todo con esa inspiracion
    bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Contar cuentos, preciosos cuentos como tú haces LUA, descubrir tesoros que creíamos perdidos y sobre tooodo intentar ayudar a un amigo es de las cosas más gratificante que existe en este vida, si encima nuestra ayuda les sirve de verdad Mmm fantástico!!!
    Así que de esta entrada tuya que parece un muestrario de cucadas jaja ( encima dices que sabes ahora ya sabes coser a máquina , bordar ... xD! estás hecho una mujercita de tu casa.. yo solo coso botones y tan mal que parece que le ha salido un garbanzo debajo, eso sí.. son irrompibles ; ) lo que más envidia me da es tu control de los programas de diseño en el ordenador .. ¿ves? s mi meeencanta dibujar y sin embargo nunca he usado ningún programa de estos... la informática y yo nos odiamos, bueeeeno mucho más las labores ... las agujas en cuanto me acerco a ellas corren despavoridas .. da igual, de hilo que de lana .. desastre total en todo eso ; )

    Tu sirenita preciosa! como tú ; )


    MmuaaaaksS! enooorme LUA, disfruta mucho del finde aunque haga tantísimo frío que de pereza salir a la calle .. quizá tú puedas aprovechar para hacer alguna de estas maravillas que haces .. o un nuevo cuento...

    ResponderEliminar
  14. Érase una vez...

    LUA la costurera de sueños que vivía sobre un tejado en las noches heladas y toooodo se volvía cálido y cuajado de flores de lo cariñosísima que hablaba a las estrellas, sus hermanas ....


    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias por decirme siempre, las palabras más bonitas del mundo. Me ha emocionado mucho, gracias :)

      Eliminar
  15. eres un oasis de bellas palabras querida

    ResponderEliminar
  16. Un maravilloso blog, donde la mágia vibra en el corazón.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitooo,siempre me llaman la atención las sirenas,jejj y buena idea aplicar algo de artesania.
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Lúa, me ha encantado esta entrada llena de magia con la sirenita .

    Mil gracias por tus comentarios en mi blog, que me traen hasta el tuyo, y aquí me quedo, preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vos tenes magia No hay rencores o envidias dentro tuyo Sos toda realidad de lo que haces y vivís Felicitaciones por ser asi tan de verdad tan transparente bella amiga ......

    ResponderEliminar