sábado, 8 de abril de 2017

La Casita de Muñecas (el proceso)


Primero de todo, la Familia Fox se dirigió al Leroy Sylvanin a por los materiales...


Maderas, tacos, caladora, un par de sargentos, una caja de madera grande y un asa de cuero; pues la intención era hacer una casa-maleta. Siempre me gustaron esas casitas que venden en las jugueterias, que una vez terminado el niño de jugar cierra la casa y se la puede llevar a donde quiera. 


Uno de los lados lo pinté con Chalk Paint de color menta (ese color me chifla) y el otro lado, lo empapelé con dos papeles de estampados distintos.


Quería que la tapadera de la caja tuviera un dibujo de una casita, pero como se me da fatal dibujar decidí hacerlo con la técnica de la transferencia de imágenes. Primero probé con una de las rodajitas de madera que compré, para hacer las sillitas de la casa. Hay que frotar el papel con mucho cuidado de no romper la imagen que se está transfiriendo. En la rodaja fue fácil, pero en la tapadera de la caja casi me dejo el dedo jajaja

Como era la primera vez que realizaba esta técnica se me rompió un poquito, como se puede contemplar en la imagen, pero no me disgustó el resultado. Le dio un toque como desgastado y viejo, que me pareció bonito. 


Aquí se puede ver la casa-maleta cerrada y con su asa colocada. 


La primera etapa de la casita estaba completada, ahora faltaba el interior :)


Tenía unos carretes de madera vacíos que los utilizaría para hacer las patas de la mesa y de las sillas, los compré en realidad para enrollar las cintitas y las puntillas que siempre tengo desordenadas. Pero caí en que me podrían hacer el apaño. Imprimí la imagen de un campo de estilo similar a la utilizada para la tapadera de la caja, pero esta vez para pegarla detrás de una ventana de madera que compré en una tienda de manualidades. 

Pegué una pieza pequeña de madera que me serviría de pollete (o repisa) para la cocina.
Cosí con la maquina un pequeño mantel al que le apliqué un simple zig zag, un par de cojincitos y el edredón para la camita. 


Tenía un par de camafeos de resina, en color blanco de cuando tenía abierta la tiendecita online y los vendía. Se me ocurrió hacer con uno, un pequeño cuadro para la casa y con el otro, el que tenía unos lindos pajaritos, hacer el cabecero de la cama. 

Con un taco de madera lijado, un poco de guata y un trozo de tela de sabana, hice el colchón. 

Pinté de blanco la tablita que iría a los pies de la cama, le puse otra maderita debajo dejándola al natural (solo un poco lijada), le pegué (con cola blanca) el camafeo de los pájaros y así quedó terminada la camita con su almohada y su colcha. 
Después pasé a hacer la cocinita, lo que más disfruté haciendo fue el horno. Otro taco de madera y un par de tablillas, tres cuentas negras de Hama Beads y un par de botones de madera. Pinté de blanco y negro, e imprimí una imagen que serviría para los azulejos. 


Con trocitos de ramitas y un poco de tela, hice la leña y trapos de cocina.


Compré unos cuantos accesorios para completar la casita, como quería que tuvieran un aire rustico los busqué en tiendas especializadas en miniaturas de pesebres y belenes.

La escalera, la cestita de frutos rojos y la palmatoria, son de esas tiendas. 


Aunque la casita esta pensada para el disfrute de todos los Sylvanian de mi amiga, quise enfocarla un poquito más en sus favoritos, por eso en las fotografías que imprimí para decorar aparecen solo los conejitos.


La Sra. Fox colgó un retrato del "Tio Abuelo Conejo", por que en un pueblo tener un antepasado de alta alcurnia, viste mucho XD


(Esto se me ocurrió por que en casa de mi abuela, en el pueblo, teníamos un retrato de un tío abuelo de ella que había sido rico y había mil leyendas sobre él jajaja).

Edité con pegatinas del (picmonkey) una fotografía de un conejo Sylvanian
 (el pelo es un bigote jajajaja)


Enrollé unas telitas para decorar y hacer una cajita de los tesoros, con varias cositas dentro.  

A la cajita le pegué una puntillita blanca. 
El mantelito también sirve de manta de picnic...

En la rodajita de madera transferí una imagen de Beatrix Potter .

Con unos cuantos abalorios hice un pequeño colgador para el dormitorio (en mi casa tengo muchos, me encantan y los llamamos "Tililines").




Y ya conocéis el resultado final...



Si queréis ver más fotos, esta vez con la casita habitada, en la entrada anterior os las muestro.




No me acordé de hacer fotos de como quedaba vista en vertical, la casita cerrada. Aquí solo se puede ver un poco...

La primera vez que supe de estas familias tan bonitas, me enamoré de ellas enseguida, me recordaban tanto a los dibujos que veía de pequeña de La Aldea del Arce y también a los personajes de los cuentos de Beatrix Potter .

Ojalá esta entrada tan larga donde os muestro el proceso, no os haya aburrido demasiado y os pueda dar alguna idea para algunos de vuestros proyectos.


¡Hasta el próximo día! :)







42 comentarios:

  1. Madre mía pero que cosas más bonitas haces, me ha encantado como ha quedado Lúa la verdad es que eres una artistaza.

    Besos enormes y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!! Muchas gracias preciosa :))

      Cielo, ten una Semana Santa tan bonita como tu.

      ¡¡Besos corazón!! <3

      Eliminar
    2. Holaaa es muy bello todo lo que haces no se me permite escribir un comentario por eso ocupo responder para poder escribirte era maginfica

      Eliminar
    3. Hola!! Ya estoy mirando de solucionar el problema, gracias por tus hermosos comentarios preciosa!! :)

      Eliminar
  2. La entrada muy completa a mi me ha servido para ver lo paciente y artista que eres pero a quien quiera emularte se lo has puesto fácil, explicas todos los pasos y todos los detalles. Un aplauso, premio no tengo pero te lo has ganado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. En verdad no tiene tanto merito, es muy facilita de hacer. Con una cajita de madera de base y cuatro cosillas, puede quedar bonita :)

      Gracias por dejarme palabras preciosas, siempre. Aquí y allá. Eres una mujer increíble, Ester.

      Te lo dije en tu casita, pero te lo digo por aquí también. Que tengas una genial Semana Santa, nos vemos a la vuelta guapísima!! :))

      Eliminar
  3. Aburrir? Para nada, eso sí, me he reafirmado en algo que ya sabía...no tengo ni la paciencia, ni la maña, ni el arte para realizar algo así y ya lo de coser los cojincitos, vamos, no sé casi ni coser un botón.
    Me admira un montón el gusto que tienes y el buen trabajo que haces.

    Una maravilla, de verdad.

    Buen finde!!!!

    Besitos, purpurina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pizquiii :))

      Es más fácil de lo que parece, cielo. Gracias por llenarme de palabras bonitas y de cariño. Besitos mi Pizquita, estoy dejando las cositas colocadas antes de irme jiji ¡¡Muaaah!!

      Feliz Semana Santa, cariño.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! :)) Te lo digo más abajo, pero te lo repito por aquí, que tengas una bonita Semana Santa guapísima!!

      Kristalle lindaa <3

      Eliminar
  5. Menudo trabajón. Yo sería incapaz. Pero vale la pena, te quedó preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Celia linda!! :))

      Es más fácil de lo que parece, preciosa. Utilicé de base una cajita de madera y cosas muy sencillas de hacer. Cualquiera lo podría hacer. De verdad.

      ¡Besitos guapiiisima! Que tengas una Semana Santa genial :)

      Eliminar
  6. Mira que eres creativa mi estimada Lua: porque aunque la gente que es negada para hacer cosas manuales, no le dan ninguna categoría a estos pasatiempos que tanta creatividad y sobre todo imaginación despiertan:_Solamente el buscar todos los objetos e ir conformando este espacio ya es un mérito que solo la paciencia y sobre todo la creatividad que es un don que muchas personas poseen pero por vergüenza no las manifiestas.-Yo tenía un alumno que afortunadamente el tiempo me dio la razón : que cada vez que tenía que hacer un ejercicio de plástica se atacaba como puro macho y a mí me sacaba de mis casillas.
    -Hasta que un día vino el padre y me dijo que lo tenía que borrar de plástica y solo dibujo técnico y cuando le dije ni una cosa ni la otra lo siento el esta haciendo Bachillerato de Arte y estas asignaturas son especialidad cuando ya se presente a la Selectividad...Pasaron los años como cuatro y el mes pasado lo tuvimos como profesor en prácticas y sacamos a relucir esos momentos de tensión...

    TE DEJO : MILQUINIENTOS BESOS Y UNOS DOSMIL ABRAZOS JAJAJA GUAPA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola mi Bertha maravillosa!! :))

      Sí, tienes razón... hay personas que no valoran este tipo de cosas, pero por suerte hay otras muchas, que sí :)

      En realidad esta casita aunque la hice con todo el amor del mundo porque era el regalito para una chica que quiero mucho, es muy muy sencilla, ya me gustaría ser más habilidosa. Pero aprendí muchas cosas nuevas como la transferencia de imágenes y me divertí mucho haciéndola.

      ¡¡Besos cielo mío!! Gracias por todo tu cariño, por hacérmelo llegar, siempre. ¡Se le quiere muuuchooo a usté que lo zepaa!! :*** ¡¡muaaah!!

      Eliminar
  7. Se nota que te apasiona y lo haces con mucho amor y claro creo quedan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sophie! Eres encantadora, gracias por tus palabras aquí y allí...

      Besitos :)

      Eliminar
  8. Cuanto detalle Lua, pensaste en todo...es genial!
    Que linda familia y claro recuerdo la aldea del arce.
    Saludos y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa!! <3

      Me alegra mucho que te guste, es muy facilita de hacer.

      ¡¡Besitoos!! :)

      Eliminar
  9. ...Que pases una Tranquilita Semana Santa estimada Lua.

    Un millonsetecientosdiez besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias cariño mío!! :)) Descansa y disfruta de estos días, linda. Nos vemos a la vuelta, mi Bertha maravillosa.

      ¡Muaaah! <3

      Eliminar
  10. Te ha quedado espectacular, cuanto detalle!!!
    No sabía que en Leroy vendian esas cosas, el asa me ha encantado.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! :) Como me alegra que te guste. Algunas otras cosillas las tenía por casa. Pero en el Leroy encontré las maderitas y el asa.

      También la caladora, por que no tenía jajaja y una pequeña sierra de marquetería.

      Besos preciosa, que tengas una Semana Santa maravillosa.

      Eliminar
  11. Sos maravillosa tenés manos de hada y cuando comentas tu dulzura se desparrama por doquier.Me encantaria hacerlo aunque lo explicás maravillosa mente no si tengo tu arte, Tus detalles todo me ha fascinado
    te felicito bella mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, eres una maga de las palabras. Tu si que eres especial y mágica. Me encanta leerte y escucharte...

      Besos preciosa :))

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial.
    Una obra de arte.

    Besos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola :)

      Muchas gracias, en realidad es muy sencilla, me facilitó mucho las cosas el tener de base una caja de madera. Besitos.

      Eliminar
  13. Creo que sirve para mi misma lo que he escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, estoy segura que vas a encontrar la forma de que todo mejore. Además de que estás ayudando mucho, aunque no lo creas, compartiendo tus inquietudes y la información que estás buscando.

      Me marcho unos días, volveré el Martes. Que tengas una muy bonita Semana Santa, guapísima.

      Eliminar
  14. Está estupenda ;), has cumplido mi sueño de la infancia. Me quedaba prendada en los escaparates con ese tipo de casitas y pensaba que cuando fuera mayor construiría una igual ;). Te ha quedado preciosa, me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que artista eres. un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Perdón que te responda tantísimo tiempo después, pero me marché cerrando el blog por más de un año y no he visto tu comentario hasta hoy. Gracias preciosa por tus palabras, besitos!! :)

      Eliminar
  15. Ohhhh que trabajo tan lindo......me quedo sin palabras.Vengo desearte unas fecices fiestas mi bombon que pases genial.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Duendes!! Muchas gracias :)) Siento responderte taaanto tiempo después, pero me marché cerrando el blog por más de un año, hace poco lo reabrí y justo hoy he visto los últimos comentarios. Un beso enorme, espero que estés genial!! Besitos!! :)

      Eliminar
  16. Ufff!!!que trabajazo!!mucha paciencia hay aquí,creo que no sería capaz yo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Francis!! :D (Perdón que te responda tanto tiempo después, pero me fui cerrando el blog por más de un año y aún no había visto estos comentarios). Un besazo preciosa :)

      Eliminar
  17. Lucía es imposible aburrirse con tus entradas, y muchísimo menos con este fantástico tutorial que has elaborado, tengo que decirte que me has impresionado, es maravillosa la paciencia e imaginación que has tenido para decorar su interior, es realmente una obra de arte, no me canso de mirarla!! Cada detalle es adorable, y además todo con un estilo vintage que me ha encantado, ese portafotos con las pincitas y el cordel es un capricho! Además tengo que felicitarte por la transferencia, te ha quedado genial, nadie diría que es la primera, un trabajo de diez lo mires por donde lo mires!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!! :) Siempre tus palabras me animan un montón, muchas gracias preciosa. Siento responderte tantísimo tiempo después, me fui cerrando el blog por más de un año y recién hoy me puse al día con los comentarios. Un besazo guapísima, espero que estés muy bien!! ♡

      Eliminar
  18. Alucinante!!!!!!!!!!!!!! me quedo con las piernas colgando, para mi ser capaz de pintarme los dos ojos medio iguales es un pedazo de trabajo!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!! :D gracias preciosa, en verdad fue muy fácil de hacer, no tiene mucho merito... perdona que te responda a este comentario tanto tiempo después, como ya te comenté en tu blog me fui cerrando mis blogs por más de un año. Un besazo ♡

      Eliminar
  19. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  20. Pero qué trabajado, Lucía! Esa casita es mágica. El detalle del alicatado de la hornilla de La Cocina es más que precioso. De niña hubiera soñado con tener algo así (y de mayor también, jeje) Eres maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!! Muchas gracias cielo ♡ (Perdona que te responda a este comentario, tanto tiempo después...) como ya sabes me marché cerrando mis blogs y hasta hoy no me había puesto al día con los comentarios. Un beso enorme guapísima!!

      Eliminar