miércoles, 7 de noviembre de 2018

Joyero de Época o de Sirena



Para el día de la madre del año pasado compré dos collares, uno para mi madre y otro para la madre del Sr. Luno. Pero siempre que regalo algo comprado me gusta acompañarlo de otra cosa hecha a mano, pues siento que así no solo regalas algo material sino que también regalas el tiempo que has dedicado a hacerlo y el cariño que has puesto en él.

Así que a partir de unas cajas de madera medianas, hice estos joyeritos.


Lijé las cajas, les añadí unas patas que en realidad eran cuentas de una pulsera y decoré los laterales con abalorios brillantes y lentejuelas para darle textura.


Después las pinté de color menta y pasé un pincel un poco seco con pintura dorada, por todas las esquinas y resortes, para darles un acabado como de lujo desgastado.


Por último, les di una fina capa de barniz mate y decoré las tapaderas con conchas de mar, perlas de bisutería y puntilla.

Al principio la idea era hacer como un pequeño Joyero de Sirena, con toda la tapadera decorada de conchas y no iba a poner puntilla; ni rosas de resina, ni perlas de bisutería. Pero las conchas con las que contaba eran un poco grandes y descompensaba tanto el peso, que el joyero se volcaba, así que decidí convertirlo en un Joyerito de Época añadiendo la puntilla y las demás cositas.

La idea del Joyero de Sirena me encanta, así que la aplazaré para otro proyecto cuando consiga conchas y caracolas, un poco más pequeñas.

Por dentro forré con fieltro en color azul.



Veréis que son muy sencillitos de hacer, en esos días tuve cambios de horario en el trabajo y estuve un poco estresada, pero aprovechando las noches por suerte los pude acabar a tiempo.  





*Quería comentaros (como le dije a una de mis amigas) ¡Qué ya soy moderna!! Jajajaja  

Por fin me creé un Instagram :D bueno, en verdad me creé dos… pero uno de ellos solo lo usé para subir una foto de prueba, pues la verdad es que soy muy pez para esas cosas y tenía miedo de fastidiarla en la “oficial”. Algunas de vosotras ya me habéis visto por allí, pero quería deciros también que aunque en un principio solo me iba a quedar con una cuenta dedicada a los cuentos, después estuve pensando que podría usar la de prueba para compartir mis manualidades y otras cosas que quizás no peguen mucho en la otra. Pero es algo que aún estoy sopesando… ya os diré si finalmente la uso también.

Por ahora os dejo en la que sí estoy activa:
@cuentos_lua_seomun

Como no me gusta llevar las redes sociales en el móvil, me bajé un programa para poder usar Instagram en el ordenador, la verdad es que funciona mejor de lo que me esperaba, pero tiene el inconveniente de que no llegan los mensajes directos o privados. Por eso si alguien quiere escribirme un privado siempre puede hacerlo por email: infoluaseomun@gmail.com

Me encantaría veros por allí  :)

¡Hasta el próximo día amiguit@s!


36 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas te han quedado las cajitas!!! Así como están quedan preciosas. Lo que dices de todo cubierto de conchas lo he visto en tiendas de recuerdos, igual en Galicia. Estas son más personales y originales. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :) Muchas gracias por pasarte y comentar.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Las cajitas son preciosas y todo un detalle el regalar algo hecho por ti. (Ya te sigo en Twitter e Instagram). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuela!! :D ¡Ay madre! Hace muchos días que no entro en Instagram, en un ratito entro y te sigo por allí. El Twitter aún nunca lo he "estrenado", me lo hice hace mucho pero el pobre ahí sigue muerto de risa... luego en un rato entro en ambos sitios y te sigo. Así nos tenemos por allí también :)

      ¡Besitos preciosa, gracias por venir!!

      Eliminar
  3. te han quedado preciosas!! tienen un toque antiguo muy logrado. y el color azul del mar pega muy bien con las conchas que lleva fuera. eres una artista! yo lo más que llego a hacer son los calendarios y libretas de esther (el personaje de comic), y de vez en cuando algún retrato a lápiz muy simple.
    precioso post. besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chema lindo!! :D Gracias por tus bonitas palabras, aunque en verdad no tiene mucho merito hacer estos joyeritos, son bastante sencillos de hacer. Solo es como "customizar" unas cajitas. El finde pasado estuve en casa de mi madre de visita y descubrí que en una de sus estanterías había un libro muy viejito de Esther!! Yo la verdad es que nunca me había percatado de él, pero mi madre dice que es de mi hermana mayor y que lleva ahí toda la vida. En cuánto lo vi me acordé en el acto de ti, pues ya había visto que tienes algún que otro dibujo de ella en el blog. Le pedí permiso y me lo llevé (jiji) ahora está en mi poder, a ver si lo leo y te cuento que tal... a lo mejor lo tienes, se llama "Super Esther" y es el numero 2 de la editorial Bruguera. Le haré fotitos para que lo veas, aunque me da una rabia la manía que tenían mis hermanas de rayar los libros... jo :( tiene rayas de boli en algunas hojas. Ya me ha pasado con otros cuentos y libros heredados de ellas, que siempre tienen marcas. A mi eso desde pequeña me ha parecido una atrocidad. Pero bueno...

      Besitos corazón, espero que estés teniendo una semana maravillosa. ¡Muaaaah!

      Eliminar
  4. Nena hoy no hay cuento!..!pero tenemos dos hermosas cajas (joyeros) lindos, en verdad! yo siempre digo lo que se hace con amor ala vista resalta.
    nena yo todavía sigo a la antigüita no he tenido el gusto de conocer al Señor Instagram no sé a qué se dedica puedes tú creer!😂

    Me despido y te dejo montón de besitos! 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaisa! jajaja No creas que yo lo domino mucho... en las primeras fotos he metido la pata con algunos "hashtag" (he tenido que mirar como se escribía) jajajajaja Soy muy pez para estas cosas, pero me hacía ilusión poder subir cosas también por allí la verdad. Gracias por pasarte :) Intento llevar cierto equilibrio entre manualidad y cuentos... pero a veces se desequilibra la balanza, pero me lo paso pipa con todo esto la verdad. ¡Besitos preciosa!! :)

      Eliminar
  5. Bellísimos joyeros, que has hecho con estas cajitas, me han encantado.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María, cielo!! :)

      Gracias por pasarte y por tus bellas palabras siempre. Me alegra mucho que te gustasen. ¡Muaaaaah!

      Eliminar
  6. Que bonitas, hasta el nombre lo tienen bonito.

    Ya sabes que te sigo por INST
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! :)

      Gracias preciosa, si te han gustado viniendo de ti es más que un halago. Ojalá aprenda más de este tipo de cosas, las disfruto mucho haciéndolas y gracias a personas como tú que sois generosas y nos mostráis los procesos de creación para que aprendamos. Hacéis una labor maravillosa.

      Estoy encantada de poder seguir tu trabajo también en Instagram, aunque a veces entro poquito, pero en breve me pongo al día. Besitos :)

      Eliminar
  7. Hola Lua, gracias por llegarte por mi casita...ha sido un placer recibirte, ya veo que haces trabajos preciosos, las cajitas te han quedado de lujo , me gustan muchísimo, el color que has elegido es tan bonito , con mucho gusto, el color del mar, ha combinado maravillosamente con las caracolas...me ha encantado venir, te seguiré para no perderme tus lindos trabajos...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilda :) muchas gracias por tus bonitas palabras preciosa. Estoy encantada de haberte conocido. ¡Nos seguimos viendo!! ¡Muaaah!!

      Eliminar
  8. Preciosas tus cajitas, Lua, a mí me encantan las cajas, y las tuyas me parecen preciosas, llenas de delicadeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona!! :) Gracias guapísima, me hace muy feliz que te gusten.

      Un besazo enorme!! ¡Muaaah!!

      Eliminar
  9. Que bien trabajados estos joyeritos, llenos de detalles. Nos han gustado las patitas de cuentas
    Además de las conchas, perlas y puntillas que adornan las tapas.
    Unos trabajos muy dedicados. Seguro que les encantaron a las mamis.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosas!! :) Me pasa como con Lirtea, viniendo de vosotras es de verdad un halago, pues con los trabajos tan preciosos que hacéis si os ha gustado aunque sea un poquito estos joyeros, me doy por satisfecha.

      Un abrazo y muchos petonets!! :*

      Eliminar
  10. Unos joyeritos preciosos te quedaron, me gustan mucho los dos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!! :) Gracias cielo, madre mía con las maravillosidades que creas tú con tus manitas, mis joyeros en verdad son poca cosa... pero me alegra mucho que te gusten. Un abrazo lleno de cariño ¡y muchos besos!! :*

      Eliminar
  11. Los regalos con un toque personal siempre son más bonitos por lo menos a mi me gustan mas, esas cajas hechas con tanto cariño seguro que vestían a los collares de regalo de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Raquel :)

      A mí me hace mucha ilusión cuando recibo algo hecho a mano...

      ¡Muchos besitos, cielo!!

      Eliminar
  12. Hola Lua, has transformado unas cajas sencillas en unos joyeros de época, muy bien tanto por dentro como por fuera. Son el regalo perfecto para cualquier momento, siempre hacen falta cosas tan bonitas hechas con el cariño que tu lo haces.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri :) por pasar y por tus bonitas palabras, siempre intento hacer las cosas con el máximo cariño posible, otro cantar es ya como queden... jajaja

      ¡Un besazo enorme, preciosa!!

      Eliminar

  13. Quedaron de lujo, con las conchitas, perlas y demás y por
    dentro hasta parece que se ha escondido el mar con ese
    color, para guardar los tesoros.
    Buen fin de semana Lua! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué comentario más hermoso, preciosa!! Me ha gustado mucho lo de que "parece que se ha escondido el mar" ^_^

      Eso espero, que las mamis estén guardando sus tesoros en ellos.

      ¡Besitos!! :)

      Eliminar
  14. Hola guapa. Ya veo que te gustan las manualidades, a mi también y hice bastantes cosas antes de hacerme mayor, jajaja.
    Los Joyeros te han quedado preciosos, y la verdad que cuando recibes un regalo personal siempre es mucho más entrañable que los comprados.
    Felicitaciones por tu arte.
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita tan amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elda! :) Sí a mi me pasa, que me hace mucha ilusión cuando alguien me regala algo hecho a mano, o algo más personalizado... Entiendo que a veces no se puede, por falta de tiempo, etc. pero es un amor cuando alguien te da una sorpresa así, por eso aunque no soy para nada una experta, siempre que puedo lo intento.

      Gracias por tus palabras llenas de cariño. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  15. Hola, soy Espe (de Vivir dos vidas). No entiendo muy bien por qué unas veces salgo en los comentarios de una manera y otras de otra... Uffff.
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte! Me encanta. Espero ser más activa, pero es que ando liadilla.
    Tienes un blog delicioso. Y estos joyeros son preciosos. Ayyyy, con la de conchas bonitas que tengo... Pero soy una chapucillas y no me atrevo a hacer esas cosas tan bonitas que haces tú, jajajajaja.
    Me encanta lo que haces.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!! :) Ayyy no te reconocía, gracias por avisarme jajaja Ojalá puedas tener tiempo de nuevo para actualizar el blog. Yo te esperaré lo que haga falta, que de ausencias largas entiendo un rato... yo misma he ido apareciendo y desapareciendo de este blog por temporadas, pero este año me he propuesto muy en serio ser más constante. Aunque lo de tardona no me lo quita nadie...

      Anímate ha decorar algo con las conchas que tienes, estoy segura que te quedaran genial. A mí me encantan las manualidades, pero no soy para nada una experta y muchas veces hago desastres, pero me gustan tanto que continuo y se que poco a poco algunas cosas me van saliendo mejor.

      Muchos besitos preciosa. Espero que hasta pronto :)

      Eliminar
  16. Hola Lucía!! Te quedaron unas cajitas de lujo! El resultado de no haber tenido conchas apropiadas por el tamaño, hicieron que surgieran estos diseños tan bonitos y originales, una idea encantadora combinarlas con abalorios y lentejuelas, y el acabado en dorado las hace muy elegantes, son preciosas! Ya por sí solas son un regalo fantástico, vaya sorpresa se llevarían cuando descubrieran además los collares dentro!
    En cuanto a lo de instangram tengo que decirte que aún no soy moderna, jjiji, pero me lo anotaré porque imagino que algún día caeré...
    Un besito muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina bonita!! :) Preciosa perdón por responder tanto tiempo después llevo unas semanas que estoy muy desorganizada y se me había pasado este comentario. Voy también muy atrasada con las visitas a los blogs, pero esta semana que ando con más tiempo me voy a poner al día. Muchos besos guapísima gracias por tus palabras tan lindas siempre. ¡Besitos!! ♥

      Eliminar

  17. Holaaa, gracias por los comentarios,
    espero te encuentres bien al lado
    del señor Luno y Sally, un abrazo. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lilian! :) Sii estamos muy bien linda, gracias por tus comentarios también preciosa y por tu visita. ¡Besitos!!

      Eliminar
  18. Me encantan!me gusta mucho el color que has elegido y la decoración muy bonitaa.
    Besoss

    ResponderEliminar