jueves, 16 de mayo de 2013

Viviendo como Anne Shirley


¿Os acordáis de "Ana de las Tejas Verdes"?




Es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. De "Anne of Green Gables" existen varias versiones cinematográficas, la más conocida la que se rodó en 1985, con el mismo nombre que el libro, además de una versión en serie de animación.




En casa se hizo muy popular la mini serie con actores reales, pues teníamos a nuestra particular pecosa- soñadora -pelirroja, que escondía poesías románticas entre sus libros de medicina.



La Doctora Pupitas, como sabéis que llamo cariñosamente a una de mis hermanas, es la mayor de las tres y ella como la protagonista de esta historia, escribía también sus propias poesías y se presentaba a concursos en los que ganó en alguno de ellos. 


 

La primera cosita que cosí en mi vida, fue esta Doctora Pupitas, para mi hermana.

Poco a poco la medicina fue ganando terreno y aunque sigue siendo una romántica empedernida hace tiempo que no escribe, pero en aquella época en la que nos sentábamos las tres hermanas a ver Ana de las tejas verdes, reíamos al ver tantas similitudes. 



Por este motivo y por que después me enganché a la serie de dibujos, me enamoré de la historia, de sus tacitas de té, de sus trocitos de tarta, de sus encajes en el cuello, sus verdes campos, las pequeñas florecitas pintadas en las paredes, sus sombreritos, sus botitas y enaguas y la maleta que le acompañaba cuando llegó a Avonlea. 









Así que hace un tiempo creé una carpetita en Pinterest con imágenes que me la recordaban, "Living as Anne Shirley" se llama y algunas de las imágenes que comparto con vosotras en esta entrada, son de esa carpetita.








Ahora estoy preparando una linea de accesorios femeninos y de cositas para el hogar, inspirados en ella, que espero enseñaros en breve. 










¡Hasta el próximo día! :)





14 comentarios:

  1. Hola mi niña!!!
    Las imágenes me parecen preciosas, los complementos y decoración de aquella época tiene un encanto muy especial.
    Disfruta de tus regalos , son un monería!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lua,

    Que bien se esta dentro de esa bolsa de ilusiones y crearse ese mundo pintados con nuestros sueños.

    Unos complementos muy delicados y ahora esperando que nos muestres los demas.

    Muy bonito el collar es una verdadera filigrana; ahora me doy una vueltita por su ventanita.

    Besos preciosa y no dejer de soñar que eso no lo puede hacer todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, ¡¡¡pero que cosas más lindas!!! y ahora dices que nos traerás sorpresas nuevas? El día que te conocí y te vi tan desanimada en ese mismo momento me di cuenta del potencial tan grande que tenías, sabía que eras una artista muy especial y no me equivoqué, creo que aún vas a seguir sorprendiéndonos mucho más. Me alegro mucho cielo un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita inspiración! Yo la verdad no ví esta caricatura, pero sé muy bien de la magia y las cosas lindas que los libros y la realidad encierran :)

    Y hay nuevas creaciones en puerta, que bien, ya extrañaba todo el encanto que tienen tus accesorios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustaba esa serie, la de personajes reales. Era muy graciosa. Me acuerdo del capítulo en el que se quería teñir el pelo para no ser pelirroja y se le quedó verde.
    Ya estamos esperando ver tus complementos.
    ¡Qué suerte! ¡Qué bonito collar!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita entrada, Lua! La serie de dibujos animados me trae muy buenos recuerdos de cuando mi hermano y yo nos levantábamos tempranito los sábados y veíamos dibujos juntos; Ana nos hacía mucha gracia porque bueno, tenía la cabeza un poco grande, y la imitábamos liándonos una manta en la cabeza y corriendo de un lado a otro diciendo "¡Marila, Marila!", ¡jajajaja, es que me acuerdo y aún me río!

    Ya tengo ganas de ver lo que estás preparando :D

    Muchas, muchas gracias por las palabras bonitas que me dejaste en el comentario <3 ¡Algún día tenemos que corretear juntas por valles y praderas! ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña preciosa!!! jooo como me gusta leerte! sabes? tus palabras dan de comer a mi corazón y a mi imaginación! me encanta Ana de las Tejas Verdes, estoy viendo la serie de debibujitos y es preciosa y preciosa su forma de ver el mundo... a mí también me gusta vivir como ella.
    Muero de ganas de ver que cosas nos vas a traer Luichis! que emocion! que será!!?
    sigue haciendo entradas tan preciosas mi amor que no sabes lo que hacen sentir. Te quiero pequeña <3

    ResponderEliminar
  8. Una entrada absolutamente genial! ❤ Me alegro mucho de verte por aquí otra vez!!! Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este estilo, el otro día me entere por un blog que se llama Shabby chic pero antes ni idea. Es tan dulce, tan aniñado y tan de cuento que me vuelve loca. Comparto tus gustos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! A mi a veces tb me encantaria vivir ahi y poner la ropa de las flores rodeada de naturalesa.
    Me encanta los detalles que te en regalo son muy bonitos y magicos.

    Tengo que decirte que el blog de juliet ja no existe ahora es un nuevo blog http://mylittlenuvola.blogspot.com.es/ espero verte pronto por estos mundos virtuales y que algun dia nos veamos en persona.

    un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. todo es un cuento de hadas maravilloso es como volver a la niñez hermosoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lua,
    Que bellos recuerdos tengo de esta hermosa historia, bellos los libros y la película me mata.
    Las imágenes son preciosas, delicadas, sutiles, como aquella época.
    Yo leí además la otra historia de la autora "EMILY, La de Luna Nueva", junto con los que le siguen(2) libros más. Uff un encanto de libros e historia.
    Saludos y me encanto tu blog .
    Te dejo invitada a mi blog de pinturas de fantasía.
    http://chilefantasy.blogspot.com/
    Lorena

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas fotos, te sigo a partir de ahora, A mi tambien me encantan los gatos, tengo dos !!! las adoro!!! Si te apetece visitarme.. un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Lua como siempre las historias que compartes tienen tu encanto personal, no sabes la alegría que me dio leer tu comentario en mi blog, recibir tu visita siempre es muy grata para mi y leer las palabras tan lindas que sueles dejarme cada que me visitas en verdad que es gratificante, entiendo que a veces debemos poner nuestra prioridad ante hacer lo que queremos o nos agrada, espero puedas lograr todo lo que te has propuesto, quiero aprovechar pos si luego no me da el tiempo para desearte una bendecida navidad, que sea un hermoso tiempo para ti y tus seres queridos y que el año que viene llegue cargado de lo mejor para ti, gracias mil por el cariño y por tener presente mi casita a la hora de hacer tus vistas, besos y abrazos =)

    ResponderEliminar