lunes, 6 de marzo de 2017

Un ratito en la India

Quería enseñaros algo que hicimos mi madre y yo hace mucho, para mi rincón favorito de casa.

Compré unas telas y mi madre me ayudó a coser esos sofacitos en forma de "L", que podéis ver en la foto, después coloqué varios cojines que ya tenia y se convirtió en un pequeño "chill out", inspirado en la India que tanto me gusta...


Al otro lado había un gran buda tallado en madera y digo "había" por que hace unos años tomé la decisión de quitar mi amado chill out para meternos en obras en el mini pisito.

Como no dispongo de demasiado espacio, ese rinconcito ha acabado siendo un lugarcito donde guardar mis materiales de manualidades, costura y demás cositas.

Pero guardo en mis recuerdos como un tesoro, los ratitos de meditación, charlas y risas (y los porrazos de mis amigos a mi viejo yembé >__<) mientras tomábamos el té, ahí sentaditos.

Mi viaje soñado siempre fue ir a la India, pues desde niña me pareció el lugar más mágico de la tierra y por unos años, entraba a mi pequeño chill out y allí sentada pintando mándalas o escuchando música, me imaginaba rodeada de majestuosos elefantes mientras un aire cálido con aroma a especias me acariciaba la cara, así podía pasarme las horas, adentrada en mis fantasías.

En aquellos ratos nació La fuerza de Narayani que unos años después, me atreví a publicar en el blog y en el canal de youtube:



34 comentarios:

  1. Bonito rinconcito, aunque he de reconocer que ese tipo de sofacitos en los que estás en el suelo no son mucho de mi agrado, la verdad es que me encuentro un poco incómoda, jajajaja

    Pero sí, a ti si te imaginaba adorando La India y su cultura, sí es algo que me pegaba contigo. Me pareces una mujer bastante espiritual y con paz interior que sabe transmitirla.
    Creo que soy poco espiritual y demasiado terrenal :(

    ¿Sabes que yo tengo un bindi? no es pintado, tengo justo un lunar pequeño donde se pintan las mujeres indias el bindi, siempre me hizo mucha gracia :))))

    Mil besitos!!!!

    Námaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rincón muy agradable, invita a soñar y es perfecto para mirar y escuchar tu cuento que me ha tenido inmóvil y concentrada mientras lo escuchaba. Un abrazo preciosa

      Eliminar
    2. Prozac: ¡Gracias por este comentario tan bonito, cielo! Creo que una de las cosas que más me gustan de ti y que más me atraen, es precisamente eso, que eres terrenal. Me siento cómoda y como en casa, con personas que son similares a mi, pero me atraen muchísimo, las personas distintas a mi.

      Aunque también tengo mi partecita terrenal, como seguro también tu posees espiritualidad, aunque quizás de otra forma distinta.

      Que preciosidad que tengas un bindi natural, ¡me encanta!

      Yo siempre ando por los suelos y descalza jajaja así me pillo esos resfriaos monumentales, cada dos por tres XD

      ¡Námaste, preciosaaa! Besicoos :)

      Eliminar
    3. Ester: ¡Muchas gracias guapa! Este cuento es de hace 5 años... y tiene mil fallitos. Pero le guardo mucho cariño.

      ¡Besos preciosa! :D

      Eliminar
  2. Una preciosa historia y tu sabes que yo soy una enamorada de tus relatos y uno sobre todos que me dejó un buen sabor de boca "Recetas de Amor", solo una persona con una gran sensibilidad es adecuada para escribir cuentos.Y lo importante que es saber soñar.

    Y este rinconcito no me es extraño! .Claro que te tiene que gustar La India; es ahí de donde han salido los mejores cuentistas y sobre todo la gran importancia que se le da a la poesía igual que los árabes.Que pena de mundo tan globalizado y con tan poca sensibilidad a lo que de verdad equilibra los sentidos.

    Besos mil estimada Luíta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi querida Bertha! Jo siempre me acaban emocionando tus palabras, muchas gracias preciosa. Recuerdo que os presenté el chill out en "luna de queso", me alegro que lo recuerdes :)

      También recuerdo que te gustaba "Receta de Amor", es verdad... ¡eso siempre me hizo muy feliz!

      Muchos besitos ¡mi preciosa! <3

      Eliminar
  3. Mmmm.. qué bonito suena el cuento en tu voz LUA, jaja me has tenido embobada escuchándote en el móvil mientras hacía cosas - poco, la verdad, cambiar papeles de sitio- me he partido de risa con esto de .... jajaja “la criatura masculina más débil, delicada y tierna que había visto nunca en un hombre" .. criatura masculina jajaja creo que te voy a robar esta expresión y en lugar de decir ¡hombre! voy a soltar esto tuyo ... ¡espabila criatura masculina! jajaja ¡qué maravilloso ser niño y escuchar tus cuentos! qué afortunados .. deben pasárselo en grande y muy bonito ese rincón, a mi al contrario que a LIVY meeencanta anda tirada por todos lados... nunca me siento como Dios manda o con las piernas agarradas delante con mis brazos o sentada en los respaldos o sencillamente en el suelo...jaja y eso que fíjate, a mi más que la cultura india la que de verdad me atrae desde siempre es la japonesa ... ya ves, todo lo contrario a mi, todo contención y protocolo, pero meeencanta su elegancia minimalista, su armonía, esa mágica suavidad en la que lo envuelven todo ... así como haces tú, que podrías ser geisha o una preciosa Narayani nada pegona jajaja

    Mil besos cariño, ha sido delicioso este ratito aquí en tu casa, sí que pereces una hadita .. no hace falta que te disfraces !!!!


    MmuaaaaaksS! enoorme cielo! y mil gracias , siempre, siempre a ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, he de decir en mi defensa que ese cuentito tiene muchos años y en aquella época aún escribía y narraba peor que ahora jajaja

      Tiene muchos fallitos... casi todos los tienen, espero que los que están por venir, me salgan mejor XD

      Ya te imagino diciéndole a más de uno, que yo me sé, "criatura masculina" JAJAJAJA

      Gracias por sacarme siempre una sonrisa, ¡muchos besos preciosa! <3

      Eliminar
  4. Monísimo, a mí me atrae un montón la cultura India, no sé por qué, desde la comida al vestuario y la decoración...
    Besos, Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Celia, en realidad hay muchas culturas y aspectos de ellas que me atraen, pero la India siempre fue un poquito más especial...

      ¡Besos mil, guapísima!

      Eliminar
  5. También nos gustaría visitar la India,pero tu habitación nos traslada por un momento a este lugar que también nos parece màgico.
    Bss de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, que os guste :)

      Muchos besitos para las dos, preciosas.

      Eliminar
  6. Que chulo era tu rinconcito de la India, pero mira si lo has aprovechado ahora para tus manualidades, seguro que te ha quedado genial también el rinconcito. Eso si te queda un buen recuerdo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más práctico ahora... si, pero ayyy como me gustaba ¡mi rinconcito de la India! sniiif jajaja

      Como bien dices, siempre me quedará el recuerdo :)

      ¡Besos linda!

      Eliminar
  7. Me encanta tu rinconcito, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz semana preciosa! :)

      Gracias por pasarte y por tu comentario.

      Besitos

      Eliminar
  8. Ayyy qué relax,me encantaaa!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hermoso te mando un beso y ya me hice tu seguidora

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno ese rinconcito me encanta.

    Quién pudiera viajar hasta la India, ya me gustaría a mí.

    Mil gracias por tus comentarios en mi blog, preciosa Lua, voy a seguirte así no me despisto.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Me encanta leerte.

      Gracias por visitarme aquí y en el desván, miles de besitos.

      Eliminar
  11. Es un rincón muy càlido y acogedor . Ahora voy a ver el vídeo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un tema de mucha actualidad el del relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que pese a que lo escribí hace años, aún no ha pasado de moda :( Siguen habiendo etiquetas que asfixian. Gracias por escucharlo, preciosa.

      Besitos :)

      Eliminar
  13. Un rincón de lo más relajante, me encanta todo lo relacionado con La India.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta que alegría que tengamos eso en común, muchas gracias linda por tus bonitos comentarios.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  14. Wow! Que lindo! Quiero un lugar así baja. Ojalá puedas viajar allá y cuando pueda entraré a ese enlace. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sophie :) Tengo tantos sueños que quiero cumplir...

      Besitos.

      Eliminar
  15. me da placer venir aqui con vos casi a tu lado y leerte

    ResponderEliminar
  16. Algo que hicimos??? jeje lo dices como si fuera cualquier cosilla. Es impresionante te transporta totalmente a la India, que maravilla cuando queráis os dejo decorar algún rinconcito de mi morada jeje. Enhorabuena es precioso. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Muchas gracias Natalia! La verdad es que me encanta decorar, pero me temo que no se llevan demasiado mis gustos :P

      ¡Besos preciosa! :)

      Eliminar