lunes, 7 de junio de 2021

¡Los Nuevos Gatitos de Sailor Moon!


Vale Willy, me has pillado...

Nuevos... lo que se dice nuevos... no son, de hecho tienen más años que la picor jajaja

En Mayo del 2011 hice "Mis Primeros Gatitos Sailor Moon: Luna y Artemis" aquellos volaron de seguida, me los compró una chica de Madrid. En realidad los había hecho para mi, pero la chica me escribió y se los vendí. (También los podéis ver en mi antigua galería de Flickr).

Un mes después, en Junio, los volví a hacer pero esta vez con los colores del cómic (manga). Pues los anteriores habían sido con los colores de la serie de dibujos (anime). Y esta vez añadí un tercero: Diana. La gatita Diana es hija de Luna y Artemis. 


*Broche Gata Luna:


El imperdible, tanto en los primeros que cosí como en estos, lo camuflé con un corazón del mismo color de los ojos.


*Broche Gato Artemis:


Os pido disculpas por la mala calidad de las fotografías, pero entre que tienen muchos años y que antes se me daba aún peor que ahora (que ya es decir) hacer fotos...Tengo ganas de terminar de traeros las cositas viejitas que tenía pendientes, para mostraros los bordaditos y costuras que fui haciendo después que son un poquito más elaboradas, como un reloj en punto de cruz y otras cositas. 


*Broche Gata Diana:


Diana es la hija de Artemis y Luna. Al igual que los otros, respeta totalmente los colores del manga.


*Broches Gatos Sailor Moon:


Subí las fotos a la tienda online que abrí por aquel entonces, (aún la tengo, pero está fuera de servicio desde hace bastante tiempo).


Un día me contactó una chica Australiana que quería el broche de Luna y se lo vendí. Casi un mes más tarde me escribió a través de la mensajería de la tienda, para avisarme que le había llegado bien y que estaba encantada. 


Tuvo el precioso detalle de enviarme una fotografía con él puesto :)


Sailor Moon es una serie mítica que estuvo descatalogada durante muchos años, por culpa de algunas desavenencias entre la creadora Naoko Takeuchi y la editorial japonesa dueña de sus derechos. Cuando el universo de Sailor Moon que abarcaba Comics (Mangas), Serie de dibujos (Anime) y Merchandising (muñequitas, juguetes, figuras, cetros) cumplió los 20 años de su creación, se levantó el veto y ahora hay todo tipo de cosas disponibles de nuevo y hasta hicieron una nueva serie de tres temporadas más fiel al manga. Y justo el día 3 de este mes estrenaron una película de dos partes en Netflix. 

Aunque yo no puedo evitar sentir nostalgia por el de los años 90, que era menos fiel al manga original, pero mucho más disparatado y divertido. Aunque respetaron la parte romántica y seria de la trama inspirada en el romance del mito griego de Endymion y Selene

Pero para mi, lo más importante, es que es una serie que marcó mi niñez y preadolescencia, por todos los hermosos recuerdos que me dejó...


Estaba de vacaciones en el pequeño pueblo de Andalucía, donde nació mi madre. Esa mañana me reuní en la casa de veraneo de una de mis amigas de Madrid, junto con otra gran amiga que vivía en el pueblo. Ese día fue especial, pues normalmente mi abuela no me daba permiso para ir a casa de mis amigas, tenía que hacer bastantes recados para ella y hasta la tarde/noche no me tenía permitido salir. Pero mis amigas me convencieron para hacer la travesura de ir a escondidas entre recado y recado a desayunar juntas.

Justo ese día encendimos la televisión mientras las tres charlábamos de nuestras cosas entre risas y gritos y de repente, nos quedamos calladas, era un capítulo de Sailor Moon. Su emisión en España, en Antena 3.

Nos enamoramos de ella perdidamente. Yo que adoraba la Luna por encima de todas las cosas, había encontrado una serie que la tenía como protagonista y además trataba de amor, pero sobre todo de amistad, de amistad como la que yo había encontrado en esas dos niñas que no se parecían a nadie que hubiera conocido antes.

A partir de ese día comenzó una nueva tradición, cada día me escabullía entre recado y recado para ir a casa de mi amiga y desayunábamos juntas las tres viendo un nuevo capitulo. Así hasta que un día mi abuela extrañada de que tardase tanto, me pilló jajaja

Pero que precioso fue mientras duró... nunca, nunca, nunca, lo voy a olvidar.

Hace unos cuantos años, cuando aún estaba todo descatalogado mi amiga de Madrid vino con su pareja a pasar unos días a Barcelona y la llevé al Mercado de Sant Antonio (puestos de segunda mano, coleccionismo) y encontramos el ultimo tomo del comic, ¡no nos lo podíamos creer, por fin sabríamos como acababa la historia!


(Siempre me han faltado dos tomos para acabar la colección del cómic de los 90. Los de blanco son los actuales que se reeditaron para el 20 aniversario).


Y un poco después, cuando todavía no se había levantado el veto encontré en ebay por la irrisoria cifra de 9 euros (ya que las muñecas originales de esa época no bajan de los 120 euros aprox.) la muñequita de los 90 de la protagonista.

Estaba en muy mal estado, pero le di un buen baño y le cambié su cuerpo rígido por uno articulado aunque conservo como un tesoro el suyo original con la inscripción en la espalda de 1993.


Por una vez yo la rescaté a ella :)


Los que me conozcáis de la época de Luna de queso Handmade, (hace más de doce años como me recordó el otro día en Instagram mi querida @pitu.abu) seguro que la recordaréis, os la presenté muy emocionada de haberla encontrado. 

Sailor Moon consolidó el genero "Magical Girl" y fue muy novedosa por la forma en la que se transformaban las protagonistas y porque mostraba personajes LGBTI+, entre ellos la pareja más querida: Haruka y Michiru. Dos mujeres también guerreros aunque en algunos países intentaron censurar esto. Pero sobre todo remarcaba el valor de la verdadera amistad y sororidad entre mujeres, aunque irremediablemente tenía algunos clichés machistas marcados sobre todo por la sociedad japonesa de la época. No me quiero extender más pero hay muchas películas, series animadas, incluso un vestido en una película de Penélope Cruz que están inspirados en Sailor Moon. Un día ahondaré más en ello en el desván


¡Hasta el próximo día! :) 




28 comentarios:

  1. -Buenos dias Luiita:

    Cuantos recuerdos en ese desván;estas desempolvando esos momentos que son mágicos-Y, sobre todo cuando en ellos la amistad se va convirtiendo en parte y culpa de tu vida eso es lo mejor que nos puede pasar: el eue tiene un amigo tiene un tesoro...

    Me acuerdo de aquellas entradas y los buenos momentos leyéndonos las vivencias del día a día.

    -Que sigas teniendo esa ilusión, vale la pena volver a revivir esos gratos momentos:como estas preciosas creaciones y que cada una tiene su pequeña anécdota.

    Que pases un feliz día un abrazo enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño :) recuerdo que tu estuviste ese día en el que os expliqué que casi me da algo cuando descubrí que había una muñequita muy barata de Bunny Tsukino aunque estaba hecha mistos jajaja luego he estado echando cuentas y pa mi que cuando nos conocimos todas en esa época era 2010-2011 entonces más de 12 años no es!! jajaja Luego se lo diré a Pitu XD entre que a mi siempre me bailan las fechas y que soy una despistada... igual que siempre he pensado que tenia 8 o 9 años cuando vi la serie por primera vez y echando cuentas resulta que tenía 10 años porque era Julio y ese septiembre cumplía los 11. Anda que estoy buena yo con las fechas y Pitu tb!! jajajaja

      Ay Bertha que alegría verte de nuevo muchas gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  2. hola lua! vas a hacer que me aficiones a sailor moon. :) los tres gatitos te quedaron preciosos! qué bonita historia la de la chica australiana que adquirió uno de ellos. tus manualidades han viajado hasta casi las antípodas, no tienen fronteras. ;)
    y la muñeca, la dejaste preciosa! yo a jana la saqué de un trastero en la casa de mi abuela, y también le tuve que dar un tratamiento de belleza.
    si en los noventa eras una niña, quiere decir que eres un poco más joven que yo, jejeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chema lindo!! :D Tu serias el Señor del Antifaz, que además era muy estudioso y sacaba muy buenas notas (a diferencia de Bunny/Usagi) jiji. Me da un poco de bochorno enseñar mis costuritas tan viejitas, porque con los años he aprendido a coser un poquito mejor y ahora los haría de otra forma, pero me propuse en su día ir poniendo aquí todo lo que hiciera, a ver si pronto termino.

      Tu Jana es preciosa y siempre la llevas muy bonita y muy graciosa. Yo ya pinto canas XD Ay no perdón... ejem... ejem... que se supone soy un hada... ¡no son canas, son hilos de plata! :P

      Besicos guapísimo, gracias por pasarte por aquí tus comentarios siempre me alegran el día y aunque suene cursi el corazón también :*

      Eliminar
    2. P.D: ¡Ayy qué se me olvidaba! Estuve buscando una imagen que representara una 'mirada de soslayo' y encontré está de Willy Wonka que me encantó y me acordé mucho de ti :) cuando te conocí te comenté que tenia un playmobil de él, de una edición especial que hicieron con un tamaño un poco más grande de lo que suelen ser los clicks. A ver si un día te lo presento ^_^

      Eliminar
  3. Lindos gatitos yo adoro a la sailor moon. Te mando un beso y me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!! Muchas muchas gracias por pasarte por mis dos rinconcitos. Estoy feliz de estar de vuelta y que podamos volver a leernos.

      Un abrazo guapa :)

      Eliminar
    2. Me pone muy feliz que a ti también te guste Sailor Moon :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!! Muchas gracias corazón, ay tu nombre es igual al de una persona muy importante en mi vida. ¡Un besazo!!

      Eliminar
  5. Hola!!! aww tu entrada me hizo emocionar ya que amo con todo mi corazón Sailor Moon siempre me hace recordar a mi infancia cuando la veo. Bellisimo los broches *-* en realidad como te dije ame toda tu entrada.

    PD: Ame muchísimo tu blog :D así que me quedo como tu nueva seguidora :3 si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany!! Bienvenida :) gracias por pasarte por aquí y comentar, con mucho gusto iré a tu casita. ¡Qué bien que ames Sailor Moon!! Así tendré con quien comentar cositas ^_^

      Besos!!

      Eliminar
  6. Esos gatitos son de lo más amoroso, me gustan todos!!!.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta hermosa :)
      Besicos muchos muchos!!

      Eliminar
  7. Lua eres una artistea los gatitos son preciosos y el detalle de tapar por detrás el imperdible
    Un abrazo grande Lua
    Puri
    Puri6

    ResponderEliminar
  8. Eres tan increíble Lua. Eres sensible, eres una artistaza, eres delicada y eres buena persona. Contigo ha vuelto la magia, gracias.

    Bonitos recuerdos de infancia.

    Besitos mi niña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi Pizqui bonita!! ^_^ Gracias preciosa, pero son los ojos hermosos con los que me miras.

      Besitos guapísima :)

      Eliminar
  9. Pero qué chulos esos gatitos que has hecho, cuántas cosas sabes hacer, mi querida Lua, eres una genia, me ha encantado que los hayas compartido con todos, muchas gracias.

    Cómo me alegra que estés por aquí.

    Besos enormes, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María bonita!! :) Muchas gracias corazón, siempre pones cariño en cada palabra y eso se nota, un abrazo enorme preciosa, estoy muy feliz de haber vuelto y de poder leer tus hermosos escritos.

      Besitos!!

      Eliminar
  10. Fijaté que yo no conocía la sería (será que tengo más años que tu?) yo soy mas de la abeja Maya, jejeje. en cualquier caso me parece genial que sigas con la ilusión que se despertó cuando eras pequeña.
    Tus gatitos son una monería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola :) muchas gracias preciosa!! A mi la abeja Maya también me encantaba! Gracias por pasar por aquí y por dejarme tus bonitas palabras.

      Besicos artistaza!! :*

      Eliminar
  11. Que gatinhos mais fofos e lindos, um trabalho precioso.
    Adorei a sua criatividade, foi seguir para melhor acompanhar a sua arte.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Cuántos detalles y vivencias, me alegra que los hayas compartido.

    Besos.

    ResponderEliminar