jueves, 1 de julio de 2021

La Fuerza de Narayani (Parte 2): El Amor sabe a Mango

Narayani es demasiado fuerte para ser una mujer, al menos así lo creen sus vecinos en la India; mientras que Luis en Barcelona, lucha por aceptar que quizá su padre tenga razón y sea demasiado débil para ser un hombre. Os traigo la continuación de la historia de Narayani y dejo aquí el enlace de la primera parte: La Fuerza de Narayani (Parte 1). 

Narayani llegó enferma a su pueblo o eso creyó ella, el corazón le palpitaba a gran velocidad y tenía sudor frío en la frente. Entró en su casa, soltó el gran saco dejándolo en el suelo y se fue hacia la cama a recostarse un poco. Su madre, al verla así, se asustó muchísimo. Narayani nunca enfermaba, ni siquiera  en aquella epidemia que les sacudió años atrás...

 -¿Hija mía, qué ocurre? ¿Dónde te duele?

 -En el pecho, madre…

 La madre acercó su mano al pecho de Narayani y observó que este, le iba a gran velocidad.

 -¿Hija pero qué ha ocurrido? ¿Ha pasado algo en la ciudad?

Narayani entonces cerró los ojos y durante unos segundos vio la figura de Luis, allí en el suelo tendido. Al recordarlo una nueva punzada apareció, esta vez, en la boca del estómago.



Luis llegó al hotel, se dio una ducha y se estiró después en la cama envuelto en su albornoz. Tenía que llamar por teléfono a sus padres y también a algunos de sus amigos. Habían pasado demasiados días desde la última vez que habló con ellos, pero lo cierto es que no estaba de ánimo. No podía quitarse de la cabeza el incidente del mercado. Hacía tiempo que no se encontraba con esa parte de él, con la parte que más le avergonzaba, con ese miedo irracional y esa debilidad que aparecía cuando menos lo esperaba.

 -Dios mío... ¿Qué habrá pensado aquella chica?- dijo en voz alta, mientras hundía su cara en la almohada. 


Al siguiente sábado Narayani preparó las cosas para ir al mercado, se despidió de sus padres y al salir, lo hizo también de los vecinos de la casa de al lado, que estaban en ese momento en la puerta. 

La mañana estuvo tranquila. Los bolsos y los primeros vestidos que cosió su madre se iban vendiendo muy bien, así que decidió tomarse un pequeño descanso para comer algo. Alzó la vista y vio que en el puesto del frutero se exhibían unos deliciosos mangos y siendo su fruta preferida, no se pudo resistir. 

 -Sunita...- le dijo a la muchacha que estaba en el puestecito de al lado vendiendo especias- ¿Podrías vigilar mi puesto un momento?

-¡Claro!- le dijo la muchacha con una sonrisa.

 Así que Narayani caminó hacía los mangos...

En casa, de pequeños, los compartían y al acabarse, comenzaba la lucha por el hueso que era dulce y tenerlo en la boca dando vueltas ayudaba a despistar el hambre, al menos por un rato. 

El puesto de fruta estaba regentado por Ranjit, un hombre algo tosco pero de gran corazón. El hombre siempre quedaba sorprendido al ver que aquella muchacha tan delgada, se pudiera llegar a comer hasta siete mangos. Pues siempre compraba la misma cantidad y sin embargo volvía a casa sin ellos.

“Siete mangos nada menos”... pensaba Ranjit, mientras acababa de llenar la bolsa y se la ofrecía a la muchacha con una sonrisa que dejaba a la vista, los escasos dientes que aún conservaba.

Narayani se alejó unos pasos y metiendo rápidamente la mano en la bolsa, sacó uno de los jugosos mangos. No pudo esperar más para hincarle el diente. Así que abrió la boca lo más que pudo y en ese momento sus ojos también se abrieron como platos, pues delante de ella a unos metros estaba Luis, caminando con una cámara de fotos colgada del brazo. Se apartó el mango de la boca y mientras masticaba con dificultad el gran trozo que había mordido, notó de nuevo ese dolor en el pecho que terminaba en el estómago.

Luis se detuvo a hablar con un hombre grande y corpulento, que tenía aspecto de ser un conductor de los que llevaban de ruta a los extranjeros. La cámara fotográfica que llevaba Luis no era como las que Narayani había visto hasta ahora, era más sofisticada y en ese momento sus ojos se detuvieron en los gestos que él realizaba mientras hablaba.

Contempló lo delicadas y finas que eran sus manos, y sus delgados y largos dedos pálidos. Un ardor desconocido para ella recorrió su cuerpo… y de nuevo se sintió enferma.

Luis caminaba hablando con aquel hombre y Narayani le seguía a unos metros de distancia, pasó por delante de su puesto y Sunita la saludó creyendo que ya regresaba, pero ella sin casi mirarla le hizo un gesto con la mano y le susurró...  -ya vengo dame un momento.

Casi hipnotizada, continuó detrás de ellos escondiéndose entre las columnas para no ser vista.

Luis estrechó la mano de aquel hombre y después se separaron, seguramente habrían llegado a algún tipo de trato para que le llevara a algún destino. Luis se detuvo a mirar unos planos mientras su cámara seguía colgando del brazo, cuando dos muchachos de unos dieciséis o diecisiete años, salieron corriendo no se sabe de dónde y estiraron de ella con fuerza.

Luis gritó:-¡¡NOOO LA CAMARA NOO!!- y la sujetó como pudo por la cinta, mientras los chicos estiraban con más fuerza hasta que lograron tirarle al suelo, él intentaba seguir aferrado a la cámara…

-¡¡OS DOY DINERO!! ¡EL RELOJ! ¡LO QUE QUERÁIS! ¡PERO LA CAMARA NOO! ¡POR FAVOR! ¡LA NECESITO!- lo dijo en español, en inglés, en francés… pero los muchachos no atendían, solo chapurreaban entre ellos algún idioma que Luis desconocía y seguían estirando con violencia.

Luis estaba en el suelo polvoriento y forcejeaba sin éxito, cuando los muchachos estiraron con más brusquedad y le arrastraron unos pasos hacia adelante haciendo que el brazo derecho derrapara por el suelo, rompiéndole la camisa blanca de algodón y causándole una quemadura que le hizo gritar de dolor. -¡¡AAAhhh!!- gritó y Narayani sin pensarlo dos veces, se acercó con paso decidido hacía los chicos. Sacó de la bolsa dos mangos y lanzándolos con un golpe certero, le dio a uno en un ojo y al otro en la cabeza.

-¡Ah! ¡Aah!- esta vez gritaron ellos, el más alto hizo un gesto como para ir hacía donde Narayani, entonces ella sin dudar y sin temblar ni un ápice, sacó otros dos mangos de la bolsa y con una voz firme y decidida les dijo unas palabras que Luis no llegó a entender y cuando levantó de nuevo el brazo armada con los mangos, los muchachos salieron corriendo dejando atrás a Luis, con su preciada cámara.

Entonces ella aun exaltada y enfadada, se acercó a Luis para ayudarle a levantarse y sacó otro mango de la bolsa para ofrecérselo, pero Luis instintivamente se echó hacia atrás asustado. 

Él ya había visto lo que era capaz esa mujer, de hacer con unos mangos...

Narayani le miró a la cara y después miró el mango en su mano... y sin poderlo remediar soltó una gran y amplia carcajada mostrando así, sus hermosos y grandes dientes.

Luis la contempló atónito e inmediatamente analizó toda la situación, todo lo que había sucedido… y también comenzó a reír. Los dos rieron a carcajadas durante un buen rato. Lagrimeaban… que situación más surrealista y disparatada pensó Luis. Él había quedado magullado con la camisa rota, despeinado y todo lleno de polvo y tierra.

Luis paró de reír y la miró muy serio a los ojos.

-Gracias- le dijo.

Ella con las mejillas rojas a punto de explotar y sin mediar palabra, sujetó la palma de la mano de Luis y le depositó de forma contundente un mango. Dio de forma brusca media vuelta y se alejó con paso firme y los brazos pegados al cuerpo.

Luis se quedó allí, inmóvil... mirando el mango.

 

CONTINUARÁ…


                                                     (Fin de la segunda parte)


La tercera y ultima parte, la traeré pronto escrita al blog (pero ya la tenéis disponible en el canal de youtube).

Hasta el próximo día :) 

 

30 comentarios:

  1. Bello relato me encanta como mezclas la realidad con la magia y tus personajes son bien definidos me gusto Narayani. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Citu! :) Gracias preciosa, me hace especial ilusión que descubrieras la parte "mágica" que se esconde sobre todo en la primera parte. Esta historia es un poquito más realista pero no podía faltar un pequeño guiño a la magia ;) gracias por leer o escuchar ambas partes. ¡Besicos!!

      Eliminar
  2. Olé tú; me ha encantado este capítulo y espero poder saborear el tercero que seguro que tiene el sabor de esta riquísima fruta.-Admiro tu facilidad para
    narrar y sobre todo que la historia sea tan real,como la vida misma :pero con esa magia que tu le pones.

    Deseando seguir leyéndote.

    BESOS MIL LUITA FELIZ FINDE:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Bertha maravillosa!! :) ¡Gracias mi cielo!! Sí, en unas entraditas más adelante traeré por fin la tercera parte, siempre voy atrasada jajaja Está disponible en youtube pero tengo pendientes varios cuentos que traer aquí donde los coloco también escritos. ¡Un besazo enorme mi vida!! :*

      Eliminar
  3. ...mira :si ves volando una tablet es la mia: porque me hace cada cosa,me desplaza los textos en fin que la voy a jubilar...Hoy claustro y fin de actividades académicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien preciosa! Disfruta de tus vacaciones!! :) Nosotros ya comenzamos el casal de verano pero este año yo solo voy dos días en semana, aunque me tocó coordinar las actividades la semana pasada y dejar varios juegos preparados. Hice con cartón reciclando varias cajas un puzzle gigante y dejé las piezas cortadas para que mis compis las escondan y pistas para que los nenes las busquen, a ver que tal sale porque normalmente estoy yo pero este verano estoy pendiente de varias visitas al medico y al final decidí que fuera mejor así. Hace unas semanas me pusieron una bolsita de hierro durante una hora en el hospital y estuve unos días muy pachucha con migrañas y la tensión alta, se supone que es normal que a veces pasa pero lo pasé fatal... y como me van a tener que poner otra... es mejor no abarcar tanto hasta que me ponga buena del todo. Igual me llaman a cada rato para preguntarme donde están las cosas así que es como si estuviera jajaja Besicos cariño!! :*

      Eliminar
  4. Que cuento más precioso. He leído la primera parte y me he quedado totalmente enganchada, y cuando he llega a ésta he seguido con avidez y escuchando la voz del video (que supongo será tuya) me ha fascinado.
    Con impaciencia quedo para la tercera parte.
    Me ha gustado muchísimo y te felicito por este arte tan grande que tienes para narrar cuentos.
    Un abrazo Lua, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi poetisa hermosa!! Muchas gracias por tan bellas palabras :) siempre que comparto algo que hice hace tiempo le veo tantos fallos que me da algo de apuro, pero al mismo tiempo me encanta compartirlo pero siempre con un ¡Ay! jajaja Así de contradictoria soy... ¡un besazo preciosa!! :*

      Eliminar
    2. Hola guapa, te despediste en unas vacaciones y no has vuelto, espero estés bien.
      Me he acordado de ti porque estaba repasando en mi blog algunas cosas escritas y he visto un comentario tuyo, y entonces me he dado cuenta que hacia mucho mucho que no entraban trabajos tuyos en mi blog.
      Bueno, como te digo espero que te encuentres bien, y tu falta sea solamente inapetencia, que suele pasar.
      Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  5. hola lua. qué cuento tan bonito!! me identifico con luis, de niño yo era un poco así, aunque luego lo fui compensando... me encanta cómo has dado la vuelta a los estereotipos tradicionales, en este caso es la chica la que acude en ayuda del chico en apuros.
    siempre digo medio en broma, medio en serio que me gustan las mujeres con carácter. con lo cual, narayani me ha caído muy bien. ;) un mango pueden ser peligroso como arma arrojadiza, si se tiene fuerza y puntería. ^_^ al final le da un mango de regalo a luis, me pregunto qué hará con él, y sobre todo cuándo y cómo será su próximo encuentro. estoy deseando leer/escuchar la segunda parte.
    besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tercera parte, quería decir. ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola Chema!!! :D Muchas gracias muchas muchas muuuchas por leer o escuchar mi cuento, gracias también por alegrar mis rinconcitos con tus hermosas palabras, siempre me da un subidón cuando te veo aparecer!! :) Me encantan las personas como Luis, de hecho es un personaje muy muy inspirado en alguien que quiero con todo mi corazón, mi querido Indiana Jones particular. De él he hablado alguna vez en el desván en los relatos del verano. Es profesor de historia y es alguien del que siempre se puede aprender; es una persona inteligente, interesante, sensible, refinada, culta... y lo mejor es que se puede conversar de todo con él. Siempre me dará rabia que haya quien confunda sensibilidad con debilidad. Lo que más me costó de esta historia fue ponerme en el lugar de unos padres en un pequeño pueblo de la India y de las creencias de la propia Narayani, de que si no se casaba estaba como condenada a no ser del todo feliz. Yo en verdad no creo eso, de hecho ni mis hermanas ni yo nos hemos casado nunca, ni mi Indiana Jones tampoco... pero tuve que hacer el ejercicio de qué pensarían o como sentirían esa situación en un lugar diferente. Aunque en el pequeñísimo pueblo de mi madre en Andalucía algunas personas piensan muy parecido y eso me ayudó bastante a imaginar como serían las conversaciones, la mentalidad y las frases que dirían. Es curioso como se puede amar tanto a un lugar con sus luces y pese a sus sombras. Pero de cuánta inspiración me sirve... nunca hay mal que por bien no venga, o eso dicen... ¡Un besazo guapísimo!! :*

      Eliminar
  6. Muchos ánimos y tomate las cosas con dosis que primero es la salud.

    Un abrazo grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi querida Bertha!! :) Sí, lo primero es la salud... hace unos años ya hice un puzzle similar y los nenes se lo pasaron pipa, se supone que las pistas se las deja una tal Maga llamada "La Potagia" jajajaja a ver este año que tal con el grupo nuevo jiji Me da penilla no estar todos los días, pero bueno... al menos estoy muy contenta de haber retomado mi mundo en internet y tener más tiempo para ello, que eso también me pone muy feliz :) Besitos cielo!! :*

      Eliminar
  7. Realidad y magia se funden y entremezclan en un relato bellisimo, Lua.
    Me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) Esta vez la magia aparece solo un segundo, en un destello... y en la pequeña aparición del dios Hánuman, que nunca sabremos si fue real o una ilusión. Esta segunda parte es un poco más realista que la primera, pero en general toda la historia es menos fantasiosa que otros cuentos que suelo compartir.

      ¡Muchos besitos, artistaza!! :*

      Eliminar
  8. Hola Lua, que bonita esta segunda parte, que bien la cuentas, con que naturalidad y dulzura narras todo lo que le sucede a los protagonistas.<
    Esperaremos por esa continuación
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Puri preciosa!! :D Espero que tengas unas vacaciones estupendas, cielo!! Que acabo de venir de tu blog y ya vi que te vas a descansar. Gracias por tus bellas palabras, por leer o escuchar mi cuento. Un abrazo gigante!! ¡Muaaaaah!! :*

      Eliminar
  9. Mi niña bonita, esto no se me hace, bien sabes que ahora estoy ansiosa esperando la última parte.

    Me gusta este cuento, jo, pon ya la última parte jijij

    Te quiero mi niña linda

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Livy hermosa!! Gracias cariño por tus palabras siempre, a ver si lo traigo prontito que he estado dos semanas ausente de nuevo, ains... ¡Un besazo mi Pizqui preciosa!! <3

      Eliminar
  10. Un relato bellisimo, cuanta realidad y algo de magia en el.
    Besitos fuertes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!! :) Muchas gracias corazón!! Me tengo que poner al día con los blogs, un abrazo enorme!! :*

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu relato. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío :) Bienvenida preciosa, iré a visitarte, muchas gracias por pasar por aquí y comentar. ¡Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Lua un relato mágico y hermoso
    con razón todos quieren la segunda
    parte y yo también, vamos chica bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Siby!!! :) Muchas gracias preciosa!!

      ¡Muchos besitos tesoro!! :*

      Eliminar
  13. Hola linda!!! Que buen relato, me tuve que ir a la primera parte para entenderla 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!! :) Muchas gracias por pasarte, te mando un abrazote grande grande!! <3 ¡Muaah!

      Eliminar