jueves, 27 de septiembre de 2018

El árbol que hablaba...


...El árbol hablaba y yo refugiada en una de sus ramas, escuchaba...

No sé bien cuando comenzó mi atracción irremediable hacía los arboles habladores, esa sensación que me invade al ver uno de ellos. Algo en mí se desconecta de la realidad en un instante, y me lleva hasta lo más profundo del bosque inmenso y mágico que reside en mi cabeza. Tanto que a veces, hasta se me hace difícil regresar.

Hay cosas del mundo mágico que siempre me han atraído: los unicornios, las faldas de tul, las brujas verdes, los zapatos puntiagudos, las varitas mágicas… pero nada parecido a cuando veo un Árbol Encantado.

Desde cuentos, leyendas… a la abuela sauce de Pocahontas:



Así que cuando descubrí hace muchos años en un libro de rol, a Bárbol el Ent del Señor de los Anillos... me enamoré.


Que hermoso aparecía en la película...


Imaginaos que sentí cuando paseando por los puestecitos navideños de Urgell, el año que estrenaron la primera película de “El Señor de los Anillos”, vi este Bárbol maravilloso...


Lo mejor de todo es que aún, aunque está muy viejito, cuando le das a la ramita escondida se encienden los ojos, mueve el bigote y dice solemnemente: 


"I am not a tree, I am an ent..." ^-^

El Sr. Luno me prestó sus escenarios de Rol para la foto :p 

No fue el único tesoro capturado ese día, pues también encontré un bonito anillo de hada y esta lámpara que también es un árbol hablador...




Todo esto ya lo había explicado en 2012 en un blog que tengo desde hace tiempo algo abandonado, siempre me quedé con las ganas de coser un ent de tela o un árbol encantado que me acompañara sentadito en mi cama. No descarto algún día hacerlo… pero hoy quería mencionar todo esto aquí, en mi blog principal, porque escribí un cuento nuevo sobre un árbol así. 

Cuando era pequeña tenía la costumbre de hablar con cosas inanimadas… Con el poste de hierro de un parque, que siempre que pasaba corría a abrazarle y le decía a mi madre: “¡Mamá! El palo dice que se siente muy solito”. A un árbol flaco y sin hojas, que estaba en mitad de tres hermosos árboles frondosos en el camino a la escuela; le abrazaba y le decía en susurros, que él también tendría hojas algún día. Que para mí, era el más bonito. A un cuadro de una dama antigua, en la casa de mi abuela en Andalucía. La llamaba Clara y siempre acudía a ella cuando me sentía triste. Y a veces con el pensamiento, a la luna cuando estaba llena.

Y un día, contándole al Sr. Luno lo de aquel árbol flaquito no sé cómo salté a explicarle una anécdota de cuando hacía danza del vientre… y se hizo la magia, ya no pude parar de pensar en un cuento que tiene mucho más de mí de lo que me atrevería a confesar y que pronto traeré por aquí… 

(Psst psst… en la baraja del Tarot Gitano (gipsy) que aparece en la fotografía, hay una pista sobre un personaje que aparecerá en el cuento).
La fotografía la realicé con varios elementos que tengo en casa. Cuando me independicé mis amigos, mis hermanas y mi madre, me regalaron un buda enorme tallado en madera y un baúl de la India precioso, en él he guardado siempre mis velos y pañuelos de cuando bailaba danza del vientre (bellydance), algo que comencé para complementar mi preparación en el teatro y que después amé con todo mi corazón. Ahora todo eso, me ha permitido ilustrar de alguna manera este cuento.

Sr. Buda, mi gatita Sally y el baúl de los tesoros de la India ♡

Antes de marcharme este año largo, dejé un adelanto del cuento en la pagina de facebook, os lo dejo por aquí por si a alguien le apetece leerlo:


¡Estoy muy feliz de volver al fin!! Y reabrir el blog (soy así de bruta, cada vez que me voy lo cierro todo), perdonad esta entrada tan extensa, pero hacía tanto que no andaba por aquí... 


Que persona que ame la naturaleza, el bosque y la magia; no querría hablar con los arboles ¿y que estos le respondieran? 

Aunque lo cierto es... que los arboles hablan. Hablan de verdad, pero con un lenguaje que solo podemos entender cuando dejamos la mente libre de pensamientos, el alma y el corazón ligeros de peso y nos abrazamos a ellos respirando en armonía con el universo, solo así de verdad puedes escuchar el mensaje que transmiten desde tiempos inmemoriales.


¡Hasta el próximo día amiguit@s! :)






30 comentarios:

  1. Fíjate que me has recordado cuando he visto alguna peli de miedo cuando era niña, y recuerdo que me asustaban esos árboles que hablaban y enganchaban entre sus ramas como si fueran brazos atrapándote .

    En la vida real los malos somos nosotros, que hacemos arder la naturaleza, no la cuidamos, y en verdad los árboles están vivos y sienten, y sufren si se les arranca un rama.

    Un placer leerte, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María!! Que alegría verte por aquí preciosa, muchas gracias por pasarte :)) uy esos arboles de las películas también me asustaban de pequeña jajaja pero los que no son siniestros invitan a soñar... un beso enorme cielo ♡ (y tienes razón... en la vida real, somos nosotros los humanos, los que a veces damos miedo). ¡Muaah!

      Eliminar
  2. Me alegra mucho volver a leerte y tu vuelta no ha podido gustarme más.
    a mi también me encantan los arboles habladores y fíjate yo cuando era pequeña soñaba despierta que vivía dentro de un árbol, en mi sueño era pequeñita, y vivía en un árbol super acogedor, con su chimenea, su cocina de carbón..que curioso, tu relato me lo ha recordado y ha sido un recuerdo muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)

      ¡Pero que bonito lo que me cuentas!! Que delicia de recuerdo, Lirtea ♡

      Ya desde pequeñita tenías mucha imaginación y magia, gracias por venir a saludarme, ya os echaba de menos... ¡¡muaaaah!!

      Eliminar
  3. Como nos alegramos de leerte querida Lua! Si que eres un poco bruta,jajaja.Tanto tiempo sin saber de ti....pero lo importante es que has vuelto.
    Qué belleza de post.Los árboles son mágicos y como tales tienen vida.
    Nosotras como Lirtea hemos tenido esa quimera de vivir en un árbol ,en el seno de la madre naturaleza. De echo un juego recurrente era hacernos cabañas en los árboles del jardín .
    Y hemos visto un programa donde se construyen unas maravillosas casas en árboles magníficos respetando su estructura.
    Gracias por visitarnos ,te mandamos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola requeteguapas!! :D Muchas gracias por venir preciosas, si... soy muy borrica jajajaja es que no tengo remedio, la verdad. Pero prometo que esta vez me voy a tomar las cosas con más calma y si tengo que ausentarme, no lo cerraré todo. Que maravilla lo que me contáis de las cabañas en los arboles, yo como mucho tuve un columpio algo maltrecho colgando de la rama de una higuera gigante jajaja

      ¡Petonets!! ♡

      Eliminar
  4. Hola guapa! ¡Cuánto tiempo sin leernos!! Yo tampoco tengo el blog muy atendido, ya sabes que abrí una mercería. Ahora uso más el instagram y el Facebook: Alas de Lona Mercería Creativa. Entre que estoy montando tienda online y algún encargo y alguna muestra de lanas, no doy abasto. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!! Pues ya te buscaré por aquellos lares. Un besazo hermosa, yo también me alegro de volvernos a leer :)) ¡Besitos!! ♡

      Eliminar
  5. Me alegro verte de nuevo por estos mundos bloqueriles. A mi tambien me encantan los árboles y creo que tienen algo de mágicos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :) gracias por venir preciosa ♡

      Si que son mágicos... si :D

      ¡Muaaah!!

      Eliminar
  6. los árboles antiguos han visto muchas cosas, que podrían contarlas si pudieran hablar. hay una novela juvenil sobre árboles vivientes, 'donde los árboles cantan' de laura gallego. aunque me resultó un pelín triste cuando la leí...
    el nombre de 'rhiannon', inevitablemente me hace acordarme de la canción de fleetwood mac con ese título. :)
    me encantan tus blogs, los sigo a partir de ahora. y veo que tienes un canal de youtube, al que también me he suscrito.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chema!! :)) Que alegría más grande tenerte por aquí, ¡muchas gracias por devolverme la visita, guapísimo!! Siento que a ti también te gusta mantener vivo tu niño interior, me encanta todo lo bonito que transmites. Gracias por acompañarme también en el desván y en youtube, jo... ¡muchas graciiaas!! :')

      Me apunto el libro que me comentas, ¡seguro me gustará!! Tengo un par de esta autora y me encantaron.

      Adivina que canción sonaba mientras escribía la historia... jiji ¡me encanta esa canción!! La descubrí por la temporada de "Coven", esa serie nunca logro verla porque soy muy miedica, pero todo lo que tenga que ver con brujitas me gusta mucho y esa temporada la vi como una campeona, aunque creo que no fue tan fuerte como otras que hay. Al menos en otras no paso de los primeros 15 minutos jajaja

      Rhiannon es una diosa de la mitología celta y en algunas leyendas se muestra como una poderosa hechicera, de ahí que se me ocurriera ese nombre para mi "brujita gipsy". Tengo su leyenda en un librito que venía con unas cartas y entre todo eso y lo que explico en la entrada, fue naciendo la historia.

      En casi todos mis cuentos tengo "guiños" o referencias a personajes, dioses (hindúes), diosas, etc. que me gustan o que me han marcado de alguna forma. Por ejemplo en Receta de Amor, suena "Amas Veritas" de la película "Prácticamente Magia", pues es en la escena donde sucede un hechizo de amor. Y en Somni Somne (la pequeña Musgo), Melusina su hermana mayor, es el nombre de otra criatura mitológica... y en el Unicornio la prota se llama Matilda, me encanta ese libro y la película. Por eso se me ocurrió abrir el blog del desván en realidad, para además de escribir reseñas contar esos "secretos" aunque después me desmadré y he escrito otro tipo de relatos, también.

      Ay que me he puesto a hablar por los codos... jajaja ¡perdón!! XD te dejo un abrazo gigante y gracias de todo corazón por visitarme. ¡Nos vemos!! :D

      Eliminar
  7. Hola Lucía!!! Me ha alegrado mucho tu vuelta, bienvenida!! Es una pena comprobar que muchos blogs van abandonándose, espero que vengas cargada de ilusión para compartir estos ratitos tan agradables que nos unen por mucho tiempo!!
    Los árboles habladores siempre me traen recuerdos entrañables de la niñez, historias bonitas y mágicas, me ha gustado mucho tu entrada, como siempre nos vas descubriendo partes de tu vida que no conocíamos y es un placer participar de ellas! Me paso a conocer ese adelanto de tu cuento!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina bonita!! :) La verdad es que pensé que solo cerraría el blog un par de semanas, pero después no me iba encontrando muy animada y ese tiempo se convirtió en más de un año. Pero el desanimo no tenía nada que ver con mis cositas de internet... me encanta bloguear, las manualidades, escribir cuentos... era más bien por algo personal que me hacía sentir triste... pero ya se sabe que si no estás muy bien, te acaba afectando a todo.

      Que lindeza tenerte por aquí Cristina, muchas gracias por venir de todo corazón te lo digo, siempre escribes con mucho cariño y eso se aprecia y se agradece, guapísima.

      Muchos besitos ♡

      Eliminar
    2. El cariño que te mereces guapa, ojalá nuestra compañía te haga sentir mejor. Un gran abrazo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Cristina bonita :))

      Eliminar
  8. Hola preciosa: que alegría volver a notar tu luz por este nuestro rinconcito...

    Comparto ese prisma que tienes acerca de darle un sentido a las cosas.La imaginación y los sueños son dos buenas razones para que el mundo que nos rodea sea menos gris y falto de sensaciones...
    Bienvenida mi estimada Lua y, que esos buenos amigos que te rodean nunca te dejen escapar.Me encanta ese derroche de amor que tienes , hace que todo tenga sentido.
    Mil besos y disculpas también, por haber desaparecido del blog por una larga temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi Bertha maravillosa!! Jo... no sabes que alegría he sentido al ver tus letras, ahora si que noto y siento que he regresado. Este lugar brilla más cuando tu apareces, siempre siempre siempre, que entro al blog me acuerdo de ti. Lo repito mucho... pero es verdad, nunca me voy a olvidar de las primeras personas que pisasteis este lugar y de todo lo que me ayudasteis. Y luego pese a mis incontables ausencias, apareces y con tu magia consigues que parezca que el tiempo no ha pasado.

      Muchos muchos muuuuchiiisimos besitos para ti mi preciosa, ojalá mis besos se conviertan en mariposas y vayan derechitas a tus mejillas para llenártelas de amor. ¡¡Muaaaaaaah!! ♡

      Eliminar
  9. Hola Lua, estoy de acuerdo contigo, el dar sentido a las cosas que nos rodean es algo maravilloso.
    Yo suelo hacerlo con las nubes,les otorgo vida propia,y las identifico con algo de nuestro entorno.
    Me gustó la forma en como te expresas a la hora de contar tus vivencias con los árboles, es muy enternecedor leerlo.
    Te felicito por tu blog,es muy completo y las ilustraciones son muy buenas.
    Regresaré en cualquier momento a disfrutar de tus cuentos.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Puri! :) graaacias por pasarte por aquí preciosa!! ♡

      Que bonito lo que me dices, jo... muchas gracias, tu blog también me ha encantado. Y bueno, ya te lo comenté, pero que gracioso tu perrito y como da la bienvenida, es que esas cosas enamoran!! Esos detalles ya dicen mucho de lo divertida y especial que eres.

      ¡Nos vemos guapísima!! :D

      Eliminar
  10. Hola Lua, me alegro de que estes de nuevo por aquí. Es un placer pasar por tu espacio. Es un pensamiento mágico y muy recurrente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!! :) Que alegría volver a leerte preciosa, sé muy bienvenida ♡

      Eliminar

  11. Que bueno leerte nuevamente, linda entrada,
    besito para sally que tengas un lindo comienzo
    de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!! ♡ Gracias por pasarte preciosa, os echaba muchooo de menos!! ¡Muaaaaaaaah!!

      Eliminar
  12. HOLA QUERIDA , PASABA A SALUDARTE, UN ABRAZO! FANTASIA SIEMPRE SE NECESITA! rOSE m .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Rose! Que alegría volver a leerte :)

      ¡Un beso enorme!! ♡

      Eliminar
  13. Una amiga me habló de una chica que decía que los árboles hablaban. Tenía que encontrarla, yo estoy segura de ello. Y aquí estoy, me has embelesado, tus cuentos, tus blogs... soy tu seguidora por toda la red. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela :) Muchas gracias de todo corazón por tus bellas palabras. Bienvenida a este pequeño rincón, gracias por quedarte tanto aquí como en el desván, en breve iré a visitarte y así conocernos mejor.

      ¡Besos!!

      Eliminar
  14. Hay nena, yo también soy fans del señor de los anillos, y no me canso de verla! me gustan las películas con toques de magia!
    Nena el árbol que no te recomiendo es el Sauce boxeador de Harry Potter! ese es muy agresivo! asi que alli no vayas! 😂...nena eres bendecida por tener una imaginación asi, poder crear lo que vives en tu mundo interior!..
    pienso que las personas como tú son felices y viven más años porque ven el mundo desde otra perspectiva!

    Besitos! 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa :) ha sido un placer conocerte, nos seguimos leyendo preciosa. ¡Besitos!!

      Eliminar