lunes, 11 de octubre de 2010

Receta de Amor



Cuando Lucy miró el calendario que colgaba sobre su viejo caldero, recordó, que tan solo le quedaba una semana, para cumplir 38 años. Miró el reflejo de su rostro cansado en la ventana y se preguntó por que ella, la mas conocedora de pócimas y hechizos, jamás había encontrado el amor.

Todas sus compañeras brujas, disfrutaban de hogares repletos de criaturas y de la compañía de un amor, todas, menos ella.

Que misterio, que acertijo, que secreto ancestral poseía el amor, para no haber hallado jamás su receta... el ronroneo incesante de su gato, que pasaba rozando sus piernas, la distrajo por un momento de sus pensamientos. Se agachó y lo tomó en brazos, mientras los grandes y amarillos ojos de Ovalon se clavaban en los suyos.

-Ya no voy a esperar más a nadie, me rindo, no voy a buscar más el amor- se dijo, mientras dejaba de nuevo en el suelo, a su hermoso gato negro.

Al día siguiente la lechuza la despertó como siempre, a las seis de la mañana y mientras se incorporaba en su cama recordó, que ese día, debía ser distinto...

Ya no buscaría al pasear una mirada que se posara en ella, ni reiría sin ganas las gracias del apuesto Alquimista de la esquina esperando así una cita, tampoco iría a beber brebajes en compañía del primer mago que se lo pidiera... A partir de ahora, disfrutaría de su propia compañía.

Sacudió entonces el pequeño saquito que colgaba de su cinturón y el tintineo le hizo saber, que aun le quedaban algunas monedas y pensó que estaría bien comprarse un bonito vestido, pero esta vez, fijándose en como le hacia sentir a ella, no como antes, que estaba mas preocupada en averiguar si el vestido le hacia más esbelta o atractiva.

Ovalon la siguió camino abajo por el paseo de los abedules, hasta que se topó con los puntiagudos zapatos de su ama, que se habían detenido de forma brusca, ante un enorme cristal que mostraba un hermoso y largo vestido azul oscuro, con diminutas piedras blancas y brillantes.

-Wooow... - exclamó la brujita, que miró impresionada el vestido mas bonito, que había visto en su vida. Pero no sabía si decidirse a entrar... ese vestido, le parecía demasiado para ella, llevarlo sería como llevar un cielo lleno de estrellas.

Al verse de nuevo reflejada en el escaparate, pensó en la nueva vida que había decidido y se atrevió finalmente a entrar.

Al salir de la tienda con el vestido ya comprado, no pudo resistirse a dar unos saltitos de alegría en mitad de la calle y al observar que algunos transeúntes, la miraban extrañados, se le escapo una risa juguetona:

-ji ji ji ¡Buenos días!- y siguió su camino ...


Al llegar a casa, sacó su vestido del elegante paquete en el que venia envuelto y lo extendió sobre la cama. A la luz de las velas era aun mas hermoso.

Ovalon subió encima de la cama, olfateó el vestido y se sentó junto a él, mientras contemplaba como su ama bailaba y correteaba por la casa hasta arrodillarse junto a un enorme baúl de madera, que agarró sujetando una de sus asas y lo arrastró hasta llevarlo cerca del vestido.

-¡Mira Ovalon! -dijo al abrir el baúl dejando así a la vista, una colección de sombreros digna de cualquier bruja que se precie. Ovalon al escuchar su nombre, maulló, echándose en la cama y dejando al aire su preciosa barriguita esperando así, las caricias de su ama.

-Siempre que he ido a algún lugar nuevo me he comprado un sombrero, por que me encantan, tengo devoción por ellos... ¿pero sabes por que están casi sin estrenar? por que soy muy alta y con ellos aun lo soy más, pero como ya no me tengo que preocupar tanto de como me pueden ver los demás, pienso elegir uno que encaje con mi nuevo vestido y esta noche... ¡nos vamos al teatro! ¿que te parece Ovalon?- el gatito ajeno a la proposición, estaba ahora, más entretenido en atrapar un pequeño hilo que sobresalía de la almohada-.

Llegó la hora de ir al teatro, Lucy, vestida y arreglada, subió a su escoba y Ovalon se sentó a su lado.

Cuando la obra había dado comienzo en el maravilloso teatro al aire libre de Moonborn, allá arriba, en el cielo, se podía divisar a la hermosa brujita con su gatito negro al lado, ambos absortos por el movimiento de los actores.

En un descanso, Lucy miró al cielo... -Ovalon... ¿no te parece que hoy las estrellas brillan más que nunca?- el gatito subió a las faldas de su ama.

-Tu si que eres un fiel amigo, siempre a mi lado, desde que te encontré en mi puerta hace ya dos años...- sus ojos se clavaron en los ojos de Ovalon, que eran de un amarillo intenso y Lucy sonrió sintiendo que verdaderamente ya era feliz, simplemente... no se había dado cuenta.

Los días pasaron y la brujita fue redescubriendo cosas que tenia olvidadas, disfrutando de momentos nuevos, convirtiéndose en su mejor amiga y amándose como jamás nadie la había amado.

Cuando llegó la noche ultima antes de su cumpleaños, se sentó en la alfombra a la luz de la chimenea rodeada de brebajes, chocolates y viejas fotografías. Recuerdos que en ocasiones le apenaban.

Tomando, comiendo y llorando, fue tirando una a una cada fotografía y recuerdo a la chimenea, era necesario zanjar ya todo aquello que venia arrastrando y olvidarse para siempre, del peso que en ocasiones le impedía alzar el vuelo.

Cuando terminó, exhausta y algo mareada, se durmió echada en la alfombra.

A la mañana siguiente, el día de su cumpleaños, los primeros rayitos de sol que se colaron por la ventana, besaron sus ojitos hinchados de tanto llorar, ella molesta por la luz comenzó a parpadear hasta que los abrió del todo. Entonces le pareció ver, aunque un poco borroso, unos pies desnudos de espaldas a ella junto a la puerta que estaba abierta, subió entonces la vista y a aquellos pies le seguían unas torneadas y firmes piernas, una espalda ancha y musculosa y un cabello largo y liso, color negro azabache que caía sobre los hombros, del desconocido desnudo... ¡que tenia en su puerta!

Ella se incorporó de un salto quedando sentada en la alfombra, con la cara llena de chocolate, los ojos hinchados y el pelo todo enmarañado, su respiración comenzó a agitarse y el hombre se giró lentamente... hasta fijar sus grandes ojos amarillos, en los de ella.

-O..O... ¿Ovalon??

El hombre entonces, esbozó... una preciosa y dulce sonrisa.



Receta de Amor

Ingredientes:

·200 gr de autoestima.

·200 gr de soledad disfrutada.

·200 gr de mimarse y cuidarse.

·200 gr de hacer lo que a uno le venga en gana.

·80 gr de ser uno mismo siempre.

·5 gr de sorpresa.


Preparación:

Funde despacio tus penas en un cazo. Cuando tu estado de animo esté más uniforme añadiremos la autoestima y removeremos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Bate en una ensaladera los mimos y la soledad disfrutada e incorpórale un terrón de azúcar, añade lo que te apetezca en cada momento, se tu mismo y sigue batiendo fuertemente para evitar que se formen grumos.

Incorpora cuidadosamente la sorpresa a punto de nieve. Vierte la mezcla en un cazo de esperanza e introdúcelo en tu corazón, precalentado a mediana potencia dejándolo cocer, cuando quieras darte cuenta, ya estará listo.

Para servirlo no olvides lo más importante: No busques, relájate y déjate sorprender, el amor podría aparecer, hoy mismo en tu puerta.



Espero que os haya gustado.

¡Besitos, cosquillas y sueños! ^_^

32 comentarios:

  1. geniaaL luita me gusto mucho el cuentocontadoooo
    y esa recetacuanta verdad en ella! te quiero payasita!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a gritar, voy a gritar, voy a gritar:

    AAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!! :D

    Es preciosoooooooo, preciosoooo. Me encanta Luitaaa. Qué maravilla de cuento!
    Y ésta vez con la musicalización... Ha sido un viaje muy especial. Gracias por regalarnos tu inspiración, tu voz y talento para lograr visualizar algo tan maravilloso.


    Un besito y mucha, mucha luz para ti hoy y siempre mi Luita.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Como se te ocurren semejantes historias, bellas y sorprendentes? desbordas ilusión y entusiasmo. Y lo más importante tus cuentos invitan a reflexionar y remirar tu alrededor. Te aseguro que si no fuéramos tan de bólido o ciegos por la vida seriamos más felices. Tus historias nos hacen pararnos un poquito y entreabrir los ojos, gracias Lua por estar ahí y hacer lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaa Lua, que lindo cuento... que historia tan real y fantastica a la vez. Que bien lo plasmaste, me encanta este cuento. Hay emociones que hacen llorar, hay cuentos que emocionan. Gracias nena ; )

    ResponderEliminar
  5. Hola Luaaa, genial, yo esperaba con ansias tu nuevo cuento, super lindo, especial, jaja y con similitudes jajaa, muchas gracias Lua porque siempre haces magia y dices las palabras correctas en el momento en que uno más lo necesita ;) besos y abrazos y de nuevo gracias, es hermosisimo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola
    solo te puedo dar las gracias por este maravilloso regalo que me hiciste en una noche oscura, en la que abriste la ventanita de la luz.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso cuento.. se siente identificada una con muchas cosas, me gustan tus consejos y como plasmas una historia muy completa en unos párrafos.. felicidades!!!
    cuidate mucho.. Bye

    ResponderEliminar
  8. No esperaba menos de ti…
    No se si me recuerdes… he estado viajando por el Internet y e llegado aquí ¿Cómo? Ni idea, pero me alegra mucho saber de ti. Bueno espero algún día poder charlar y poder contarte mis aventuras. De un año muy movido al menos en mi país. jajaja…
    Bueno se despide tu nuevo admirador.
    Romeox

    ResponderEliminar
  9. dios mío. No sabes lo que te agradezco, y lo que agradezco a los cielos que te hayas pasado por mi blog y me hayas dado a conocer este, tu mundo. Le he dado al play porque quería escuchar tu voz, desde luego no me esperaba algo tan tan ufff brillante, dulce y precioso... he cerrado los ojos y se me ha erizado el vello de los brazos y se me han humedecido los ojos. Es una autentica maravilla, de corazón, es una maravilla. Muchísimas gracias por este regalo, por este momento. Te sigo a partir de ahora. un besito!

    ResponderEliminar
  10. por cierto, que en seguidores te saldré como Patty Rain :) pero soy yo, es mi otra cuenta de google! feliz semana Hada!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lúa; hace solo un minutito que me he deleitado con tus cuentos y narraciones.Te deseo lo mejor en esta andadura y...sobre todo la recetita de amorrr.Que ahora mismito me la estoy preparando ja,ja,ja,.Un besazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos tus cuentos y tu blog un besote te sigo .
    http://miscositasmaravillosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. wooowww q cuento con toda la verdad en el me encanto e el mejor q he leido me encanto tanto q me hizo llorar jjajajajajaja no es enserio se ha convertido en el mejor cuento q ha existido jajaja enserio me ha cambiado la vida jajajaja me ha llegado en un gran momento muchas gracias por escribirlo

    ResponderEliminar
  14. Hola Lua! una amiga hace unos dias puso en mi muro este cuento como link de video en mi cuenta de facebook, pasaron los días y yo apurada no lo veía; hace una media hora pensaba en que en toda la tarde me la habia pasado otra vez en ese vaiven de "¿encontraré al amor de mi vida?" y recordé el video de mi amiga y me puse a escucharlo... cerré mis ojitos y me concentré en tu maravilloso cuento.... no te miento, ni el minuto llevaba y ya había lágrimas en mis ojos... terminé de verlo y comencé a llorar y pensar en todo lo que habia perdido o privado de mi persona por pasar el tiempo pensando en ese dilema del amor de tu vida y demás.... mi amiga se conecta y me pregunta sobre este cuento y le dije que pues que simplemente me habia enamorado y que algo dentro de mi corazoncito hizo "click" y me dijo" me alegra mucho k te gustara :) y ke al parecer lo pudieras ver en un momento adecuado :D"
    es un hermoso cuento y la verdad me ha encantado, está y estará siempre en mi corazón como uno de mis favoritos! y a aplicar la receta de amor !!! :3
    saludines y besos!

    ResponderEliminar
  15. Como todas tus historias, está me ha llegado al corazón, me siento tan identificada... joooo que bonito escribes y que dulce voz tienes, cada instante que me encuentro contigo me sumerjo en un universo mágico, gracias por existir y ser parte de mi vida, pronto te daré un abrazoooooo enorme, de momento lo lanzo al viento para que te lo lleve algún hada, besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito! Enhorabuena, yo también escribo historietas de este tipo en mi blog.

    Una de las últimas cosas que he escrito es "La envidia de los vampiros", una moraleja sobre la inmortalidad. http://ramosdepalabras.wordpress.com/2012/01/16/la-envidia-de-los-vampiros/

    Un besazo, brujilla, je, je.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es primera vez que estoy en tu página y llegue a ella por medio de este cuento.
    Me gusto muchisimo -de verdad-, por lo mismo, me tome la libertad de bajar el audio de youtube y dejar un link desde mi blog hasta tu sitio.
    Felicidades por tus creaciones y mil gracias por compartirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hoy hemos escuchado tu maravilloso cuento en clase ( mis alumnos tinenen 11 y 12 años) es una clase bastante "activa" y muy ruidosa, he conseguido que se enganche a tu voz, han cerrado sus ojos en este día tan caluroso en Gran Canaria (39º) y cada uno ha dejado volar su inmaginación. La actividad que hemos realizado es repartir el cuento en partes, cada parte les faltan palabras que ellos tenían que completar, cada alumno tenía que dibujar su parte del cuento y entre todos hemos ordenado todo el cuento y hemos visto como cada uno ha inmaginado a tu brujita de manera diferente.Mi clase de 6º y yo te queremos agradecer por este maravilloso regalo que nos ha hecho olvidar por un momento este terrible calor. Continuaremos trabajando con tu maravillo mundo. Gracias. Saludos desde las islas afortunadas. Mis alumnos te mandan muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad q me enamoré de este cuento porq tengo 32 años todas mis amigas ya están casadas y con hijos y soy hermana mayor y mis hermanas ya tienen una familia menos yo, me sentí como la brujita y hasta derramé lágrimas porq en el fondo era como si me describieras, realmente gracias por ayudarme a viajar con cada una de tus palabras al final la brujita tuvo un final feliz.

    ResponderEliminar
  20. Nunca me cansare de este cuento, es precioso ♥

    ResponderEliminar
  21. Tu cuento es hermoso, estaba escuchando el cuento en youtube mientras lo leía, hermoso! :')

    ResponderEliminar
  22. Lo amo, no dejo de recomendar este cuento a todos los que conozco!!! Me sentí muy identificada ^_^

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nueva por aquí, encontré por casualidad el precioso cuento "receta de amor" y me encantó, a mi hermana también. Vivo en Colombia, soy profesora así que compartí el cuento con mis estudiantes de secundaría y !les encantó!
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. vaya!!! :3 si pues soy nueva acaa tambien :D y me parece increíble!! *-* bastante! Este cuento rescata muchas cosas, nos recuerda a muchos lo valioso, recordar tantas cosas que ahora son cada vez más dificiles de mantener firmes, algo como el valor interior, apreciar quienes somos! Simplemente amo este cuento! ♥ Gracias Lua!! Sin duda hoy tendré muy dulces sueños! Saludos, desde Costa Rica! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios siempre, gracias por el apoyo tan grande que me hacéis sentir. Un abrazo gigante ^-^

    ResponderEliminar
  26. Que historia tan mas hermosa me encanto el final la receta estuvo genial...

    ResponderEliminar
  27. Este cuento, es muy hermoso, me encanta lo he escuchado muchisimas veces. Es muy real ya que demasiadas, mujeres estamos en esta misma situación, buscando complacer a los demás, esperando y buscando el nuestro amor real, sin tomar en cuenta lo que realmente somos, y a quien tenemos a nuestro alrededor. los cuales son , los que realmente nos aman y que siempre estaran con nosotros pase lo que pase.

    Amo este cuento, es hermoso, y como si fuera mis historia jijiji hermoso gracias.

    ResponderEliminar
  28. este cuento es super yo solo le estaba haciendo una tarea a mi hermano y me gusto demasido ☺☼♪►

    ResponderEliminar
  29. hermoso cuento. felicitaciones, lo máximo

    ResponderEliminar