sábado, 13 de diciembre de 2014

¡Ya huele a Navidad!

Con los primeros días de diciembre llega cada año un airecillo helado que nos enfría la nariz. Y es entonces cuando las calles comienzan a oler a Navidad y yo miro impaciente el calendario esperando a que llegue el día 13.


Cuando era pequeña, en casa era costumbre colocar el belén y el arbolito de Navidad el 13 de Diciembre, en muchas casas catalanas existe esta tradición pero en nuestro caso además coincidía con mi Santo, así que se convirtió en una manera divertida y bonita de celebrarlo. 

Desde que me marché de casa de mis padres hace ya doce años, he conservado esta tradición.

Hoy es otra vez 13 de Diciembre y ya estoy con esas cosquillas tan especiales que se meten en la tripa cuando algo hace muchísima ilusión.

Se nos han pegado un poquito las sabanas está mañana, así que en un ratito comenzaremos a decorar y a celebrar... mientras, os dejo algunas fotitos del 13 de Diciembre del año pasado:


El año pasado decidimos jubilar a nuestro anciano arbolito blanco que se había quedado sin apenas hojitas. Me acompañó en tantas Navidades que hasta solté alguna lagrimilla... y seguro que Sally lo echa de menos, pues menudos viajes le daba... 

Como no encontramos un árbol blanquito que estuviera en condiciones, finalmente nos decidimos por uno verde y esto nos llevó a sacar de las cajas nuestros adornos con formas más tradicionales.

Atrás quedaba mi amado arbolito blanco todo lleno de muñequitos y de adornos rosas, verdes y morados...


Desde que vivo con el Sr. Luno nunca habíamos colocado un belén y eso que en nuestras respectivas familias es algo muy arraigado, sobre todo en la de él que lo colocan en la casita de la montaña en una mesa gigante junto a la chimenea. 

Pero el año pasado el Sr. Luno se presentó en casa con un belén un tanto peculiar, que me hizo reír muchísimo y disfrutamos como peques poniendo por primera vez, nuestro belén. 


Por supuesto, la Sally no le quitó ojo... 


También hubo tiempo de hacer un bizcocho de chocolate con nueces:


Y un montón de galletas navideñas:


De mantequilla:



Grandes decoradas con "Royal Icyng" o "Glasa Real": 


Era la primera vez que hacía royal icyng y tras mirar mil tutos en youtube, este fue el resultado ^_^


Y unas sin azúcar decoradas con guindas rojas y verdes, para mi padre:


Fue muy entretenido hacerlas y este año tenía pensado volver a las andadas, pero se nos ha hecho un poquito tarde. 



Espero que tengáis una Navidad preciosa, llena de amor, abrazos y besos.

Gracias por estar ahí, ya hace casi dos meses desde que retomé el blog y no puedo estar más agradecida.

¡Besitos y Feliz Navidad!





P.D: Esta vez no os espero en el tejado ¡que hace mucho frío! :P


23 comentarios:

  1. Muchas felicidades y que bonita tradición, en mi casa lo hacíamos el primer día de diciembre.
    Besito para Sally y saludos navideños!

    ResponderEliminar
  2. Agradecidas a ti mi querida Luita y muchas felicidades por tu santo y sobre todo por esa luz que llega desde tu rinconcito.

    -Como cada año volvemos a sacar ese niño/a que llevamos dentro y que nunca nos falla pues es de verdad cuando se valora y disfruta esta Fiestas tan entrañables.

    Yo si pongo todo para que no haya escaseces jejeje(mis enanas son las encargadas de alboratar el patio y gracias a ellas tiene un sentido estas Fiestas).

    Me encantan las gallesta y tambien estas entradas que nos has dejado alguna que otra recetilla.

    BESOS MIL BRUJILLA Y MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y LOS TUYOS:))

    ResponderEliminar
  3. Lunitaaaaa!!!! Que bonita Sally, curioseando!!!!! <3
    Nosotros siempre comprabamos arbolito natural...aunque luego me daba penita pq nunca sobrevivia al invierno...aunquelo cuidabamos, y regabamos....este año es el primero que he comorado artificial.
    Me ha enamorado vuestro belen!!!! Jijijiji y esas galletitas tienen que estar riquisisisisimas!!!!!!!
    Feliz dia de tu santo y que disfruteis mucho adornando la navidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu árbol con los motivos navideños tradicionales esta precioso.
    El Belén si te arranco una sonrisa ya vale mucho y estas galletitas uhmmm parecen riquísimas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lua, que tierno tu post!! contagias ilusión :)
    Hermosa Sally interviniendo en el armado jijijiji que juguetona!
    y las galletas son muy tentadoras! se ven preciosas =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, un pelín atrasadas jejeje
    Me declaro públicamente fan de tu belén (y quiero uno jajajajajajajaja).
    Feliz domingo!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Wonderful blog, beautiful cat >^.^< and photos :)

    ResponderEliminar
  8. ayyy Lucía que bonita es Sally, es similar a mi gatita... vi tu comentario en mi blog y ahora entiendo porque te vuelven loca los gatos ;-) a mi también, no lo puedo evitar jajaja
    Bueno has hecho una entrada muy enternecedora y me has contagiado por completo :) yo este año voy retrasa con los exámenes de Inglés pero la próxima semana me pongo con mi árbol ;-) me encanta el tuyo, y el belén precioso.
    Besos y buena tarde de domingo guapísima!!!

    aaahh casi lo olvido, feliz día de tu santo con retraso, ayer se casó mi amiga Lucía jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Esas galletitas tienen una pinta deliciosa!!que bonito te ha quedado todo!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito todo, Luíta! La tradición, el arbolete, el belén, las galletas...Y me encanta la cara de Sally acechando, ¡jajajajaja! Lo del belén de la familia del Sr. Luno me ha recordado al de mi abuela, que ocupaba una mesa grande y tenía sus montañas, sus casitas, la rana del río que era más grande que las ovejas porque cada figura era de un juego distinto...¡me encantaba!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada cariño!!!!!
    Te deseo de todo corazón una muy bonita Navidad
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucía! Es inevitable dar paso a nuevos arbolitos, la verdad es que el blanco era muy chulo con esos adornos tan originales, pero el tradicional me encanta! No me cabe duda que disfrutasteis colocando el Belén, a mis gatitos también se les va los ojos detrás de las pequeñas piezas, y si hay alguna cinta ni te cuento,jiji!
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas y a repetir las galletitas..mmmm... que pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    vengo desearte muy felices fiestas y que sean muy llenas de amor y bendiciones.besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz santo y Feliz Navidad! En mi casa era tradición poner los adornos más o menos el puente de la Inmaculada. Yo también tengo un árbol verde artificial muy lleno de cosas porque me ayudan mis hijos a ponerlo. Hasta con dibujos que han hecho ellos en el cole! También tengo un belén muy chulo de los Little People, (otros muñecos muy tiernos). ¡Un beso! P. D.: ¡Qué envidia el bizcocho y las galletas!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva en tu blog.
    Que pinta tiene todo lo que has puesto en esta entrada.
    Seguiré visitándote y me hago tu seguidora. Te invito a mi blog y si te gusta serás bien recibida.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita la decoración,y esos dulces tienen una pinta estupenda!!!
    Feliz Navidad!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Venimos a desearte una Navidad mágica como tu blog!
    Te deseamos que disfrutes mucho en estos días rodeada de los tuyos y con mucho amor!
    Y que el año próximo venga lleno de cosas maravillosas!
    Muchísimas gracias por tu entrañable comentario,nos ha llegado al corazón!
    Muchos besos de la dos

    ResponderEliminar
  18. Ay CHIQUITA BONITA!!!
    Que FIESTA montásteis tan llena de tradición y con tanta alegría.
    Jaja, imagino a SALLY dándole a las bolitas y pufff todas por el suelo; este podría ser un buen argumento para tu próximo CUENTO ¿no te parece?
    AMIGA QUERIDA, porque para mi, eres muy QUERIDA no lo dudes, deseo que tanto tu como todos los que te rodean, hoy tengáis una NAVIDAD llena de buenos momentos, y yo desde donde estoy invitada levantaré la copa y haré un BRINDIS por ti, y por tu BONDAD :))))
    Conxita

    ResponderEliminar

  19. Feliz Navidad, espero que el próximo año venga cargado de proyectos mágicos, y mucha ilusión. Un abrazo y muchos besos des de elracodeldetall.blogspot.com, Os espero .( • ~ • )


    * ♕ * * * * * * *
    …../..\……./\…*.... .... …__██__…..*……
    …./….\…../..\……*....*...….( • • )…..*…….*
    …/_…_\…/….\……*.…..─(░•░)─….*…**
    ./.…......\../_…_\…*....*......(░ • ░)……*...*
    ../______\######....*......*...............*.....*.....
    ===============================
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉
    *M*E*R*R*Y* *C*H*R*I*S*T*M*A*S*!*
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉

    ResponderEliminar
  20. Beautiful post sweetie!! Merry Christmas!! love your blog!!its soo cute!! im following you on gfc!! It would be great if you could visit mine and follow me too!! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  21. La Navidad ya pasó pero con todos esos preparativos seguro que ha sido maravillosa, como deseo que sea para ti el próximo año 2015 lleno de cosas bonitas, mucha magia e historias que espero compartas aquí.
    Besos
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  22. Preciosa!
    Q bonita navidad hay en tu casa ;)

    ResponderEliminar