miércoles, 2 de junio de 2021

Sally Patitas de Algodón

 -Nombre completo: "Sally Patitas de Algodón Fru-frú".

-Cumpleaños: 26 de Marzo.

-Aficiones: Morder piececitos, muñir barriguitas y echar mondonguillo. 

Sally es una gatita muy dulce y traviesa. Vive conmigo desde hace ya doce años. La encontramos perdida y sola en la montaña, cuando tan solo tenía cuatro meses. 

Debido a su naturaleza salvaje es indomable y sin embargo es tierna y dulce, siempre que ella quiere, por supuesto. 



Lo de más arriba lo escribí cuando Sally había cumplido doce años y es que pese a compartir cosas de ella por aquí y por allá nunca la había presentado "oficialmente", en aquel entonces lo publiqué en varios lugares pero ¿os podéis creer que no me acordé de hacerlo aquí?

Así que hoy que por fin tengo fuerzas para venir a contaros lo muy feliz que fui a su lado, os la presento oficialmente, porque aunque ya no esté físicamente siempre va estar en mi vida de una forma u otra, porque no la voy a olvidar nunca. 

Estuvimos juntas tres años más y tuvimos la suerte de que estuvo sana y muy feliz hasta los últimos cuatro días que fue cuando le empezó a fallar el riñón. Ya tenía quince años y aunque no se le notaban ni una pizca los años que tenía, en esos cuatro días envejeció de golpe. 

Lloré tanto... tanto... que los ojos se me hincharon y acabé pareciendo literalmente un topo, solo se me veía una fina línea en lugar de ojos. Además veníamos de pasar una muy mala época por haber perdido a un ser muy querido y esto lo sentí como el estoque final. 

Después vino la pandemia y se llevó también a tres personas cercanas con las que no estaba tan unida, pero me dio miedo de que eso significara perder a alguien más y fue muy angustiante y difícil para mi. 

Así pasaron dos años en los que desaparecí del blog. Un poco por todo lo anterior y porque venía arrastrando algunas preocupaciones, finalmente me acabó afectando a la salud y me quedé muy flojilla, aún estoy mejorando eso, pero cada día estoy mejor. 

Decidí retomar los blogs comenzando por el desván ya que me daba cosilla entrar aquí y ver en el lateral que menciono que vivo con mi gatita Sally, el 16 de Junio de este año hará dos años que se fue y aún me da cosita... es que fueron 15 años cada día juntas, si hacíamos un viaje y se podía la llevábamos, pasé más tiempo con ella que con nadie en toda mi vida jajaja 

Cuando de más jovencita perdí a Bunny mi perrita que fue realmente mi mejor amiga, lloré también mucho y me sentí muy triste bastante tiempo, pero por lo que sea me recompuse antes, nunca pensé que me afectaría tanto tanto la perdida de Sally. Pienso que quizás fue porque mi amada perrita siguió viviendo en casa de mis padres cuando yo me independicé con diecinueve años y la fui viendo un poco menos o porque no la vi fallecer y no estuve en sus últimos días no sé la verdad... pero ver a Sally tan pequeña y débil al final, el como desde la camita del hospital veterinario me llamaba a maullidos y no paraba hasta que la chica me dejaba entrar... como yo estaba que no podía parar de llorar el Sr. Luno entró en una de las veces y a él le bufó, eso no se lo hacía a él jamás y el pobre con una pena me dijo: "cariño creo que prefiere que entres tu", la verdad es que a las veterinarias moribunda y todo también les bufaba, es que menuda era mi Sally.... jajaja. Al final entró el Sr. Luno conmigo y ya ella más tranquila, se pudieron despedir. 

Pude tocar su patita de algodón hasta el ultimo momento y me alegro que supiera que no estaba sola. 

Los días posteriores seguía creyendo que la vería en alguna esquina de la casa o que por las mañanas aparecería de repente a morderme el pie para avisarme de que ya era hora de desayunar. Que me escondería su pececito Darwin en la zapatilla y luego yo me lo clavaria en el pie al ir a ponérmela, que me tiraría cosas al suelo mientras yo estuviera en otra habitación y luego al aparecer, estaría ella muy quieta en su lugar de siempre sobre el respaldo del sofá como si no se hubiera movido en ningún momento y con cara de "no sé porque me miras así, porque yo no he hecho nada". 

Sally que te veo...

Cuando jugábamos a algún juego de mesa nos robaba el dado, se subía de repente y ¡Zas! ¡adiós dado!! ¡Y como se volvía de loca cuando jugábamos con las habitas del Awalé! Su patita aparecía de repente con sus pupilas negras redondas como platos, con una cara de obsesiva compulsiva dando lo más rápido posible a todas las habas intentando pescar alguna antes de que la regañásemos jajajaja 

(Uy me ha pillao...) pongo cara de inocente y aquí no ha pasado nada

En casa de mi suegra robaba billetes y los llevaba corriendo a meterlos por el agujero del sumidero del patio ¡pero si hay un billete de 10 euros en el sumidero!! ¡Pues calla que ayer encontré yo uno de 50 euros!

(Pie del Sr. Luno y la patita de Sally) el amor está en todas partes... 

Cuando la llevábamos a Gerona a pasar el finde o algunas fiestas a la casita en la montaña que tienen la familia del Sr. Luno, desaparecía... ay como sufría yo las primeras veces... sabía que estaba con las vacunas todas al día y que además estaba esterilizada, pero lo pasaba mal la verdad porque no asomaba la tía en todo el día... "Mujer no ves que es una gatita de las montañas y en el fondo es salvaje, es normal que se vaya déjala que corra y se desfogue luego seguro vuelve". Y sí, siempre volvía... 

Tuvo un idilio con Doraemon

Hasta que un día nos da por pasar por una casita que hay muy cerca, que hace años que no vive nadie... y la vemos por entre las rejas, a la gachona echando la siesta sobre un balancín!! :O ¿Qué estaría desfogándose corriendo de aquí para allá?? ¿Qué era una gatita salvaje y era normal que se fuera por ahí?? ¡Si se quedaba en la casa de al lado durmiendo!! jajajaja Es que después nos fuimos asomando otros días y efectivamente, la señora se iba allí a dormitar y a pasar el día haciendo el vago allí sola jajajajajaja 

Se cansaba pronto de los juguetes comprados, se lo pasaba mejor con pelotitas de plata, cajas y bolsas, hasta que conoció a Darwin... XD

Aunque de vez en cuando sí la veíamos corretear incluso con otros gatos de la zona y en una ocasión se puso a llover y no le daba la gana de entrar en casa, y eso que el agua no le hacía ni chispa de gracia. Pero por llevarnos la contraria...


El hospital veterinario que nos atendió se portó muy bien, mucha humanidad y comprensión la verdad...

Nos llamaron unos días después para decirnos que ya podíamos ir a recoger sus cenizas y decidimos llevarla a la casita de Gerona, donde tantos buenos ratos pasó. Compramos un limonero y lo plantamos encima de donde ella descansa. 


Ahora llamamos al arbolito 'Sally-limonero'. 


Nuestra pequeña familia de tres, se había quedado sin un componente.

Pero allá donde esté estaremos juntos, SIEMPRE. 

Hice este dibujillo hace unos años para colocarlo en el cabecero de nuestra cama. 



Gracias por leerme hasta aquí, perdonadme si me he alargado mucho...

Hasta el próximo día amiguit@s...

Adiós mi pequeñina...






17 comentarios:

  1. hola lua! siento lo mal que lo pasaste con la enfermedad de sally. conozco esa sensación de verles más apagad@s y con esa mirada triste... :(
    era muy bonita, y tricolor, como buena gata hembra. me mola la descripción que has hecho de sus aficiones. ;) y parece que en sus escapadas no se iba muy lejos, era la más lista!
    el vídeo es muy divertido, me ha encantado verla en posición de ataque. ^_^ y al final cantas esa canción de 'sonrisas y lágrimas' que tanto te gusta.
    ah, y el dibujo de los tres, precioso!
    una entrada muy bonita. besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema :) me reconfortan siempre mucho tus palabras.

      Perdón que como he retomado todo casi a la vez, he tenido que ir repitiendo algunas cosas aquí y allá y al final vas a acabar hartito de leerme.

      La parte que canto es del video de celebración que puse en youtube hace dos años, para explicar que cuando grababa cuentos o cantaba esa canción para el video, ella se ponía a maullar a gritos y me daba tanta risa eso... sentía que era como: "callaaaateeee" ^_^ cada vez que lo escucho me da risa. Siii es una de mis canciones favoritas :)

      Besitos guapo :*

      Eliminar
  2. Qué triste!!! Yo he perdido dos mascotas y sé lo que es, cuanto se les llega a querer y cuanto amor desinteresado nos dan!!!
    En esta pandemia creo que todos hemos perdido algún ser querido (yo a un hermano) y estamos con miedo de qué no sea el último.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu perdida preciosa :( ha sido una época tan oscura... para todos, la verdad. Menos mal que parece que vamos saliendo y que hay personas bonitas como tu que no dejan que nada les apague la luz.

      Un besazo querida Marta, gracias siempre por tus palabras, preciosa.

      Eliminar
  3. -Buenos días preciosa:

    No me extraña :que te cueste tanto hacerte a esa ausencia; pero ella ,ha sido muy afortunada: no le ha faltado lo más esencial, mucho cariño y su último lugar donde siempre será motivo de recordar esos momentos buenos vividos. Genial esa idea de plantar un árbol donde se sabe que esta alguien tan especial...

    Un abrazo enorrrme y cuídate mucho estimada Luita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Bertha maravillosa :) Sabes? el otro día hablaba con una mujer que también la conocí en mi época de luna de queso... y me recordó que hacía más de 12 años que nos conocíamos!! :O ¿Te lo puedes creer? Y claro es en la misma época que te conocí a ti, qué pasote 12 años ya o más... Te adoro cariño gracias por estar siempre, que sabes que a veces vamos y venimos, pero al final siempre volvemos. Te adoro mi Bertha preciosa, gracias por tus palabras cielo :)

      Eliminar
  4. Hola Lua, da gusto leerte, no te has alargado para nada, me gusta mucho haber leído sobre tu Sally. Yo nunca he tenido mascotas pero puedo entender que son más que muchos de la familia. Me hacen mucha gracia las travesuras de los gatos, cómo son!!
    El dibujito es precioso, eres una artista!!! Me ha encantado!
    Y esa colcha tuya la tengo yo también pero en dos camas pequeñas... compartimos gustos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Muchas gracias preciosa :) pero ay tiendo a alargarme mucho siempre en mis entradas, es algo que quiero corregir, pero en esta ocasión quería despedirme bien de ella. El dibujito lo hice con pegatinas del picMonkey porque no se usar photoshop ni pintar en digital ni nada de eso XD Si te fijas mi pelo rizado son letras 'E' puestas del derecho y del revés etc. jajaja

      Besitos guapísima!!

      Eliminar
  5. Hola Luna, es un relato muy bonito y un bonito homenaje a tu gatita. Entiendo muy bien lo mal que lo pasarías y me alegro que ahora tengas un bonito recuerdo de ella.
    Me alegra que poco a poco todo se vaya solucionando o al menos lo estés asimilando que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lola :) Sí cuando decidí volver y retomar todo, ya me sentía mucho mejor. Ahora ya no es todo tan intenso ni oscuro, es que además se juntaron muchas cosas seguidas, entre ellas la pandemia. Muchos besos linda, gracias por tus palabras preciosa.

      Eliminar
  6. Hola Lua , no sabes lo que lamento la perdida de tu gatita
    Sally , ya cuando nos conocimos te lo dije , y la verdad es que cuando una
    persona pierde a su mascota , tenga los años que tengas su perdida cuesta mucho de
    superar , pero es que tú cariño se te a juntado todo en un momento y no es de extrañar
    que estuviese hundida , ya veras que con el tiempo , se te pasara anda anímate.
    Te deseo mi preciosa y cariñosa amiga , que pases una feliz noche , besos de esta que te aprecia flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la sensación era que salía de una y me metía en otra, además que entre medias la pandemia... que me afectó al trabajo y a un montón de cosas, fue una mala época la verdad. Flor muchas gracias mi bichito por venir :)

      Eliminar
  7. Me ha dado mucha pena por lo que has pasado, reina, lo siento mucho. Mucho ánimo. Se lo que es tener un gato. Y un perro. Se les quiere mucho. Y me imagino que tiene que ser muy duro perderlos. Yo no quiero pensar cuando mi gata me diga adiós. Ya tiene 10 años. Y es mi reina. Ella es muy mimosa. Duerme conmigo. Y siempre está cerca de mi. Yo no sabia lo que era tener un gato hasta que no he tenido al mio. Pensaba eran ariscos. Y no es así. Son independientes pero muy cariñosos. También tengo un perro de un año y unos meses , es muy juguetón. Y Cariñoso. Los 2 son mis niños.

    Que bonito el vídeo. Y entrañable esta entrada. Me alegra mucho que hayas vuelto. Me ha encantado volver a leerte. Sigue contándonos cosas.

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por ser tan amable y dulce, preciosa :)

      Estoy feliz de estar de vuelta, de leeros y de poderos contar cosas...

      ¡Un besazo linda mía!! :*

      Eliminar
  8. Hola Lua, siento muchísimo la marcha de Sally, yo tengo una gatita desde hace un año y la verdad es que la quiero un montón, puedo imaginarme tu dolor. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar