domingo, 30 de septiembre de 2012

Hasta siempre querido Cody



Ayer por la tarde recibí la noticia de que mi perrito Cody había muerto. Vivió 15 años y medio, toda una vida para un perrito.

Era el ultimo de los hijitos que quedaba con vida de mi perrita Bunny, una perrita preciosa color canela que me acompañó durante 14 años.

Los dos, Bunny y Cody vivían en casa de mis padres y el resto de la camada fue a vivir a casa de parientes, el más cercano Happy, que era color canela como Bunny y acabó viviendo con mi tía en Madrid.

A Happy lo veíamos todos los años en el pueblo, pues mi tía se lo llevaba allí y nosotros nos llevábamos a Bunny y a Cody.

Mi madre no sabía como decírmelo .. y es que sabe que me pongo muy triste por bastantes días cuando ocurre algo así, no lo puedo evitar.

Tengo todo el rato ganas de llorar y es que siento un vacío en el pecho... es como si ya no me quedara nada en la tierra que me uniera a Bunny, es el final de un ciclo, mis padres también están bastante tristes.

Cody era un perrito graciosisimo, era negrito a diferencia de sus hermanitos y con el lomo blanquito, fue el primero en nacer y sin embargo era el más chiquitín.

Tenía un rabito cortito que siempre estaba tieso y cuando corría lo hacía de lado, nunca entendimos por que, pero era muy gracioso verle correr. Le gustaban las perritas muchos más grandes que él y jamás conseguía ligarse a ninguna, pobrecillo :)

Cuando tenía ganas de salir a la calle iba en busca de mi padre y le decía en una especie de aullido: "¡Kai---lliieeeee--"! jajaja era algo increíble, mi padre decía: -"Cuche! si el perro habla!!" jajajaja

Lo cierto es que era la única palabra así, que parecía que dijese y cuando se acostaba con su mami en su camita se lamían mutuamente y se cuidaban. Cody siempre pasaba de lamerle las orejitas a su mamá a lamer la puerta de aluminio del balcón... -¡Cody, que haces! y él seguía, glup, glup...

Siempre decíamos que Cody era un perrito, bastante "perrito" y que Bunny parecía más persona, pues mientras Cody solo entendía palabras concretas, Bunny entendía gestos, estados de animo... te miraba a los ojos, con unos ojos preciosos almendrados con un finito contorno negro que los hacía más profundos y no hacía falta palabras.

Ninguno de los dos ladraba nunca, pero si alguien entraba a mi habitación Bunny ladraba como loca y si encima decían: "¡Lucía!" ya ni te cuento... aunque fuera mi madre para avisar de que la comida estaba lista.

Antes de tener hijitos, Bunny dormía todos los días conmigo a los pies de mi cama, pese a que mi madre eso no le gustaba nada. Recuerdo la primera noche que pasamos juntas, ella tenía tres meses de vida y temblaba como una hoja.

Bunny no fue mi perrita, fue mi mejor amiga, jamás nunca he tenido ni creo que vuelva a tener esa conexión tan fuerte y especial con un animal, es tan difícil de explicar...

A Cody le quería y le quiero muchísimo y a mi preciosa gatita Sally que es como nuestra hijita y que vive en nuestro nidito de amor, la amamos con todo el corazón, pero lo de Bunny iba más allá...

Era tan buena, tan dulce, tan alegre... y me quería tanto como yo a ella.

Verlos junto a Happy corriendo por las calles del pueblo y por el campo era una gozada. Happy también era tremendo... hacía honor a su nombre, tenía un trote divertidisimo al andar y un "kiki" de pelo que le salía graciosisimo, heredado de su mami que también le salia por mucho que la peinaras, un "kiki" arriba de la cabeza que te hacía recordar a la gallina Caponata.

Happy fue el perrito de los seis, que más se parecía a su madre.

Él pese a pasar gran parte del año en Madrid, era un chicarrón de pueblo, se tiraba al río sin pensárselo dos veces, tenía a todas las perritas del lugar muertitas por sus huesitos y siempre acompañaba a mis amigas hasta la puerta de su casa y luego se volvía, era un perrito totalmente independiente y mucho más robusto que Bunny y Cody.

Con los años nos fuimos enterando de la muerte de todos los perritos pero Happy, Bunny y Cody fueron los que más tiempo vivieron, Happy nos dejó hace tres años, Bunny hace casi 2 años y Cody ayer.

Les quería muchísimo, con ellos se van todos los momentos hermosos que vivimos y siento que con ellos se marcha también, gran parte de mi niñez.

Me alegra pensar que quizá ahora estén los tres juntos, corriendo y jugando para siempre...

Hasta siempre amores míos.






("Entrada Recuperada": En 2014 decidí trasladar mi blog de crafts a mi blog de cuentos, para así reunirlos en uno solo, por eso las fotitos de los comentarios en estas entradas trasladadas, no salen).

17 comentarios:

  1. ¡Qué historia tan bonita la de tus perritos! Es normal que estés triste con todos esos preciosos momentos vividos con ellos. Es verdad que hay algunos perros que son como personas, que te entienden con una mirada, tienen una inteligencia y un sexto sentido fuera de lo común.
    ¡Ánimo, siempre te quedará su recuerdo! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que con este "rabito cortito" y desde el CIELO DE LOS PERROS, a buen seguro que todos tus perrit@s estarán muy contentos de ver que en su paso por la TIERRA dejaron lo mejor de ellos.
    ÁNIMO AMIGA. UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo guapa, estas son cosas de la vida y hay que pasar por ellas. Quedate con todos los bonitos recuerdos, piensa que fueron muy felices estando con vosotros y que recibieron todos los cuidados y el cariño que necesitaban.
    Y seguro que ahora juegan y corretean por un lugar mejor, más limpio y más puro que este.
    Un besito cariño, con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo que ha pasado... yo tuve un gatín hasta hace unos años y aun le hecho de menos y me emociono si profundizo mucho en su recuerdo... Hace poco mi novio también perdió a uno de sus gatos, así que ambos entendemos muy bien cómo te sientes y te enviamos todo nuestro apoyo...
    A veces es difícil que gente que no tiene mascota entienda todo esto...
    Espero que pronto te recuperes y que, como tú dices, todos ellos estén felices y bien ^_^

    Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho guapa, solo piensa que el ya con 15 años cumplió su vida, que fue muy bien cuidado y nunca le faltó el cariño, no pudo desear nada más en la vida. BssRaquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho...

    Es curioso, pero yo igual ando triste porque hace dos años mi perrita se fue a un mejor lugar...

    Una de mis hermanas me dijo que todos los perros (y los gatos también) se van al final del arcoíris, ellos se quedan en ese lugar por un tiempo, hasta que llega un momento en que se van de ahí ¿Sabes por qué? Porque van a tu encuentro y entonces ya no habrá nada que les separe...

    Mucho ánimo, ojalá y pronto vuelvas a sentirte mejor.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace un tiempo también perdí a mi mascota así que se como te sientes. Pero como dicen todas piensa en los buenos momentos que pasaste y que su vida fue feliz porque tenia mucha gente que lo quería como tu.
    A veces no importa tanto cuanto vivamos sino como lo vivamos así que puedes estar contenta de haberle dado todo tu amor.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Querida Lua, te entiendo perfectamente, yo también siempre he tenido perritos en casa y cada vez que se va uno se va parte de mi corazón, quizás algunas personas no entiendan este sentimiento, pero es cierto que ellos forman parte de nuestra vida, y nos aman desinteresadamente y siempre, siempre están ahí.
    El mio ya tiene 12 años y empieza a sentirse mayor, tiene ya varias dolencias...pero ahí sigue aún , yo digo en casa que cuando el se vaya no volveré a tener ningún otro animal, porque sufrimos todos mucho cuando nos falta uno.
    Bueno querida, no quiero entristecerte más con mis palabras, solo decirte que Cody está "en el cielo de los perritos" y ahí esperará a toda la familia.
    Te quiero, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cariño lo siento, se les quiere tanto .. Pero has vivido
    Muchos momentos bonitos con ellos y te quedas con todos esos recuerdo muy lindo y significativos para ti .. Contando esto he viajado a mi niñez y me han venido muchísimos recuerdos .. Te quiero lui.. Muackis!!

    ResponderEliminar
  10. Nena cuánto lo siento!! un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Entiendo perfectamente lo que estás pasando...a mi me tocó hace unos años y la verdad que cuando pienso en ello me pongo muy triste....pero quédate con lo bueno,con la suerte que has tenido de vivir todo eso con ellos,con esos recuerdos tan tiernos que cuentas en el post porque eso no se va nunca y siempre estará en tu corazon.

    muchos animos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Lua, es una pena lo tu amiguito perruno, uno los quiere tanto y pasamos tantos momentos juntos.
    Pero es la ley de la vida y tú tienes tantos recuerdos lindos y cariñosos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Cariño, con su marcha no se va ninguno de los momentos que habéis vivido... sólo hay que ver cómo lo cuentas para saber que no, que no se van. Ellos estarán en el cielo de los perritos ahora.
    A mí me dejaron dos perritos ya, y son los dos días más tristes de mi vida. Así que entiendo como te sientes....
    A mi, el segundo perrito que murió me pasó como a ti, yo ya no vivía en casa de mis padres y mi perro sí... así que no me afectó tanto como el primero porque claro, ya no lo veía cada día... y además quizá el vínculo no era tan fuerte como cuando nos dejó Fossy, que era mi amor y dormía conmigo.
    Los iento muchísimo cariño de verdad, muchísimo.
    En tu corazón quedan todos los momentos bellos que habeis pasado.
    Te quiero mucho mi hada. Mucho ánimo mi cielo.
    Perdona que no haya estado, me siento tan mal por no haberme enterado :_( ...

    ResponderEliminar
  14. ánimo guapaaaa, esos buenos rekuerdos ya nadie te los kita ^^ se komo te sientes... Hace dos añitos nos dejo tambien mi perrito, ke komo los tuyos era más ke eso, era mi koleguilla, mas salao y buena gente ke muchas personas... Ahora a seguir viviendo kosas bonitas kon Sally y sus bokaillos en los pies jijiji Besikos!!!

    ResponderEliminar
  15. Lunita, lo acabo de leer :( Cuánto lo siento, de corazón. No puedo decirte mucho porque te escribo desde el colegio y ya me están empezando a asomar los lagrimones, pero te comprendo TAN bien. Un beso muy grande. Qué suerte haber formado parte de sus vidas.

    ResponderEliminar
  16. Lua, me has emocionado, siento tanto tu pérdida, un abrazo inmenso. Quizás me emocione aún más porque estoy muy sensible ya que ahora tengo una compañera perruna bastante jovenzuela ella, que vive con mi padres pero que ya forma parte de nuestras vidas y me tiene locuela de amor.
    Muchos ánimo preciosa y estoy más que segura que los perros van directos al cielo porque unos ángeles así no pueden ir a otra parte.

    ResponderEliminar
  17. Querida Lua es comprensible lo que sientes tras perder a Cody ...es que lo que se llega a sentir por tan excelentes y fieles amigos es algo realmente maravilloso que solo podemos comprender los que los hemos tenido o tenemos en casa uno de estos fieles amigos, estoy segura que con los días la pena se ira desvaneciendo más los recuerdos vivirán por siempre en tu memoria y seguirán arrancando suspiros y sonrisas, un abrazo tierno y a recordar los gratos momentos vividos junto a tu Cody =)

    ResponderEliminar